Diversas pespetivas del jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transición que sufren los niños de casa al ingreso a la escuela tiene una importancia en esta última, ya que es un paso de un ambiente controlado por la familia a un entorno diseñadoespecíficamente para la educación de los niños. En este contexto los niños tienen acceso a más recursos y a más personas; pero también las demandas son más complejas.
Cuando los infantes, también las desarrollan yconocen la diversidad cultural que existe en los grupos escolares. El educador tiene un papel fundamental en la escuela preescolar, ya que no solo guía, sino que tiene la obligación de enseñar,corregir, ayudar y orientar a los niños para que a futuro sigan enfocados a seguir con sus estudios, el educador debe despertar en el alumno el deseo por aprender y formar individuaos competentes.
Loseducadores deben tener un ambiente preparado para los alumnos, considerando sus capacidades, necesidades, su naturaleza, sus gustos y disgustos. Que esta transición que sufren los niños sea de un modofácil depende del conjunto de características y experiencias de los niños y los recursos y expectativas del personal escolar responsable, asegurar que las escuelas se adapten a las diversas ycambiantes necesidades de los niños, cuyas vidas dependen de nuestro apoyo hacia ellos.
La base del conocimiento relacionado con el contexto y las prácticas del jardín de niños.
¿A quién podemos enseñar?Determina una transición exitosa que constituye el fundamento del curriculum y establece las normas para los niños, los maestros y los programas, existen parámetros de carácter histórico, filosófico ypedagógico sobre las expectativas y las practicas. La edad de ingreso al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niños puedan incorporarse a lasprácticas de enseñanza.la razón para mover el periodo de se relaciona con las inquietudes y preocupaciones respecto a la madurez del niño, tema pasan del ceno familiar al entorno escolar no solo...
tracking img