Diversas Vias Por Las Que Es Posible Evaluar El Comportamiento, La Productividad, El Alcance De Objetivos Y Metas Del Trabajador.

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
DIVERSAS VIAS POR LAS QUE ES POSIBLE EVALUAR EL COMPORTAMIENTO, LA PRODUCTIVIDAD, EL ALCANCE DE OBJETIVOS Y METAS DEL TRABAJADOR.


¿Cuáles son los lineamientos de calificación en las pruebas depersonalidad que establecen si un candidato es óptimo para una tarea y cómo a través de su aplicación puede beneficiarse una organización?


Los individuos, desde cualquier característica son seresindependientes, diversos y por ende completamente diferentes unos de otros. Por ello, las organizaciones, a través de la aplicación de la psicología organizacional y sus diversos enfoques de estudiode la personalidad, se han encargado de categorizar y crear métodos que permitan establecer calificación, dependiendo de aspectos como las vivencias y motivaciones, las experiencias, la cultura eimaginación, la vocación, el gusto ético y hasta la genética.
Para ello, se han establecido seis enfoques que buscan comprender a las personas y cómo es o será su productividad laboral. La teoríaclásica, por ejemplo, estudia rasgos clásicos, esenciales o cognitivos, como lo afirma Furnham (2006) “consiste en evaluar la personalidad como la variable independiente y ver la forma como se correlacionacon algunos comportamientos vinculados con el trabajo.”(156).
Cada persona proyecta, en lo que piensa, dice y hace, los recuerdos y experiencias, sus deseos, sus temores, su estado de animo y laconfianza que tiene sobre su desempeño, por ello, el enfoque de la psicología ocupacional clásica a través de la evaluación propia, grupal y entre organizaciones busca, enfocándose en las necesidades,mejorar niveles específicos del desempeño, tal como lo establece Furnham et al. (2006) “por lo general les interesa analizar aspectos de la personalidad que se correlacionan con aspectos específicosdel trabajo que podrían ayudar a los profesionales del área de personal o recursos humanos a seleccionar, evaluar, promover o entrenar individuos.” (p.150).
Un tercer enfoque establece, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias meta
  • Objetivos Y Alcances
  • ¿Evaluar Objetivamente?
  • Metas Y Objetivos
  • metas objetivos
  • Metas y Objetivos
  • Metas Y Objetivos
  • Metas y objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS