diversidad alimentaria y cultural de mexico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Cultura olmeca

Arqueología y turismo cerámica menú human

Ciencia y artereligión el blog de vecktris

Dossier cultura olmecamuseo de arqueología


Cultura maya
calendariotemplo
historia universalLa cultura zapoteca es la expresión precolombina del pueblo zapoteco, que históricamente ocupó el sur deOaxaca, así como parte del sur del estado de Guerrero y parte del sur del estado de Puebla yel istmo de Tehuantepec (México). En la época precolombina, los zapotecas fueron una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
Religión[editar]
Eran politeístas, eso quiere decir quetenían varios dioses. Su dios principal se llamaba Xipe Totec y se le conocía por tres nombres:Totec: es el dios mayor, el que los regía. Xipe: es el dios creador, aquel que hizo todo como es ahoTlatlauhaqui: Dios del sol.
Otros de los dioses principales eran:Pitao Cocijo: dios del trueno y de la lluvia. Pitao Cozobi: Maíz tierno. Coqui Xee: El increado. Quetzalcóatl: dios de losvientos.

El gobierno de la Cultura Zapoteca se destaco por tener reyes que su llevo a cabo la soberanía exterior y que los sacerdotes estaban ligados por la divinidad quienes fingían como juecessupremos al interior del reino.
La apariencia se regio por un estado monárquico, esto quiere decir que era regido por leyes teocraticas.
El sumo sacerdote es el que guardaba celibato y reclusión severaen su palacio, además de que su sucesor debería ser engendrado por el mismo con la hija de algún caudillo sobresaliente.
Otra posibilidad para sucesion del sumo sacerdote era que su puesto durabacuatro años y después era relevado para formar parte del consejo del reino zapoteca. Maíz, frijol y calabaza, productos básicos mesoamericanos, otros como plátanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad alimentaria y cultural de mexico
  • Diversidad alimentaria en Mexico
  • Diversidad Cultural De Mexico
  • la diversidad cultural en mexico
  • La diversidad lingüística y cultural de mexico
  • Diversidad Cultural En Mexico
  • Diversidad Cultural de México
  • MANIFESTACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS