Diversidad animal II: Vertebrados y Redes mutualistas de especies

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción.
En este trabajo se busca mostrar los resultados de la investigación que se dio para poder dar respuesta a cierta cantidad de preguntas, desde el estudio de los anfibios y la crisis que pasa por su extinción de diferentes especies por diversos motivos desde climáticos hasta la destrucción de la biodiversidad. También la relación de los animales y plantas, que se ayudan mutuamentepara favorecer su sobrevivencia.
La contaminación del ambiente es un tema muy importante a tratar el agua contiene productos químicos y la capa de ozono se deteriora poco a poco dejando pasar los rayos ultravioleta. Algunos animales como los anfibios existieron miles de años atrás pero en los últimos por la contaminación estas especies de animales han desaparecido dejando como resultado suexistencia en el pasado.
Existen gran variedad especies de animales que viven unas con otras ayudándose mutuamente, esto se le llama mutualismo.
El diccionario define mutualismo como:
“Dentro del campo de la biología, el mutualismo es un tipo de interacción que llevan a cabo seres de distintas especies, obteniendo beneficios todos los involucrados. Las especies que mantienen un vínculo de estaclase cooperan entre sí. Un ejemplo de mutualismo biológico ocurre entre las abejas y las flores a las que polinizan.”(párr. 5) http://definicion.de/mutualismo/#ixzz38Td6Va1YObjetivos.
Objetivo general:
Desarrollar las preguntas que se presentan en el trabajo a realizar, para así comprender mejor las diferentes ramas y aspectos que abarca la biología.
Objetivos específicos:
Investigar loscontaminantes que afecten la vida de los anfibios.
Analizar el caso de la rana dorada que se extinguió en Monteverde Costa Rica.
Explicar el cambio climático sobre el efecto de los anfibios.
Describir que es mutualismo y dar ejemplos detallados.
Desarrollo.
Diversidad animal II: Vertebrados
Investigue las razones que hacen de los anfibios animales susceptibles a la contaminación.
Losanfibios constan de una capa de piel muy delgada y permeable, ya que algunos anfibios respiran a través piel. Por la contaminación del agua los anfibios por su permeable piel, concentran químicos contaminantes de los recursos hídricos en sus cuerpos, así que las ranas, sapos y salamandras no tienen defensa ante la adsorción de agua. El agua sirve para el intercambio de gases y como los anfibios puedenrespirar bajo el agua los contaminantes del agua dañan a los anfibios disminuyendo la población de estos animales. También el cambio climático es un factor a tomar en cuenta, porque la aceleración en la contaminación del aire afecta la vida y reproducción de dichas especies.
El caso mejor conocido de desaparición de especies de anfibios en Costa Rica ocurrió con el sapo dorado de Monteverde.¿Qué causas dan los científicos para que esta especie ya no se volviera a ver?
La espacie que desapareció en Monteverde es el sapo dorado desde 1989 no se ha visto más. Existen varias causas de la desaparición de la especie entre ella está, el calentamiento global dando como resultado el fenómeno del niño. También existe la posibilidad que les haya afectado una enfermedad que produce un hongo quedaña la piel de estos animales, la contaminación del aire y agua es un factor importante por la permeabilidad de su piel y los rayos ultravioleta, estas son algunas de las teorías de los expertos para determinar la extinción del sapo dorado.
Investigue y explique el impacto del cambio climático sobre las poblaciones de anfibios.
El cambio climático que afecta los ecosistemas ha llevado aextinguir varias especies no solo de anfibios sino también múltiples y diversos animales. El habitad donde viven las especies de anfibios poco a poco han sido destruidos, la capa de ozono ha disminuido y su protección contra los rayos ultravioleta no es tan segura como lo era antes. Otro punto a mencionar es que, por las grandes sequias que se producen, la cantidad de agua disminuye donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes mutualistas de especies
  • Animales Vertebrados
  • Animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • Los animales vertebrados
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • Animales vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS