Diversidad Biologica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Diversidad biológica
Diversidad de mamíferos en cafetales y selva mediana de las cañadas de la selva lacandona, Chiapas, México.
En los estados del sureste se están presentando altas tasas dedeforestación por las distintas actividades antropogenicas, l estado de Chiapas junto a Belice y Guatemala forman la mayor área del bosque tropical en el neo trópico. En la selva lacandona existe el 25 %de especies del país en un area muy pequeña ya que apenas es el 1 % de la superficie del país.
Existen en esta área alrededor de 4314 especies de plantas vasculares que serian el 19 % de las que hayen el país, hay también 340 especies de aves migratorias y residentes, de las cuales el 30 % son mexicanas; los mamíferos de la región incluyen 117 especies lo que es el 27 % de las especiesterrestres del país, de las cuales hay varias con problemas de conservación solo por mencionar algunas esta el tapir, el jaguar, el mono araña; hay especies que solo habitan en este lugar como el tlacuachey el armadillo.
Para la ecología el principal punto de interés es la relación entre el ecosistema y la estructura de la comunidad de manera que dependiendo el grado de perturbación se debenregenerar no solo la estructura vegetal original sino que habrá heterogeneidad tanto en el hábitat como en los vertebrados. Los cafetales al igual que los agro ecosistemas ya son áreas perturbadas por elhombre pero al saberlas manejar pueden ser de gran ayuda para conservar el suelo, agua y la biodiversidad.
El los cafetales se han encontrado varios beneficios para mantener o mejorar la biodiversidadya que tiene un gran parecido estructural con un bosque, ya que hay especies de sombra como el “chalum” hay varias especies de arboles nativos; en el estado de Chiapas los mamíferos tienenprincipalmente: 1 daños a cultivos, 2 presencia por hábitat fragmentados, 3 trabajos ecológicos sobre mamíferos. El objetivo principal de esta investigación fue para poder tener valores significativos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS