Diversidad biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad Biológica

1. Virus:
Los virus son agentes infecciosos formados por una molécula de ácido nucléico (ADN o ARN) rodeada por una envoltura proteínica, que parasitan a las células demicroorganismos, plantas y animales. Como los virus no poseen ni una sola célula carece de metabolismo propio, por lo que pueden multiplicarse sólo si utilizan el ADN de las células del hospedador queparasitan.

El término virus significa “liquido venenoso”. La existencia de los virus se estableció en 1892, cuando el científico ruso Dmitry I. Ivanovsky, descubrió unas partículas microscópicas,conocidas más tarde como el virus del tabaco.
Otro aporte importante fue gracias a Wendell M. Stanley quien pudo aislar el virus, debido a las investigaciones que realizo a partir de las plantas, lascuales presentaban dicha enfermedad, mosaico del tabaco.

1.1 Características:
Al paso del tiempo, mediante el auxilio del microscopio electrónico, fue posible conocer las características de losvirus, que son:

* Los virus pueden cristalizarse y permanecer en ese estado por tiempo indefinido, pero al ponerse en contacto con el agua u otros líquidos vuelven a activarse y son capaces deatacar a las células.

* Un virus consta de una molécula de ácido nucléicos rodeada por su cápside la cual está formada por capsómeros. El ácido nucléicos es de un solo tipo, ya sea ADN o ARN;por lo tanto poseen su propio código genético.

* Ninguno de los virus posee orgánulos y sobre todo no tienen autonomía metabólica, por lo que no son considerados células.
* Su ciclo de vidatiene dos fases: una extracelular y metabólicamente inerte, y otra que es intracelular que es reproductiva.
* El tamaño de los virus son muy variables, pueden medir de 15 a 20 nanómetros.* Presentan una estructura simétrica; los más pequeños tienen la forma de un icosaedro, por ejemplo el adenovirus, el herpes o el de la polioma.

* Otros virus presentan una forma espiral,...
tracking img