DIVERSIDAD BIOLOGICA

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015







Distr.
GENERAL

UNEP/CBD/WS-TOURIDG/3/1/ADD1
31 de marzo 2010

ESPAÑOL SOLAMENTE

SERIE DE TALLERES PARA LAS COMUNIDADES
INDÍGENAS Y LOCALES SOBRE TURISMO Y
BIODIVERSIDAD: NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN BASADAS EN LA WEB
TALLER PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
CON UN ENFOQUE EN  ECOSISTEMAS FORESTALES
Ciudad de Panamá, Panamá 6-8 Abril 2010

organizacion de las actividadesAnotaciones al programa provisional
INTRODUCCION

1. En el párrafo 7 de la decisión IX/13 E, sobre el Artículo 8(j) y disposiciones conexas, la Conferencia de las Partes pidió al Secretario Ejecutivo que celebre, a reserva de la disponibilidad de recursos financieros, otros talleres regionales y subregionales sobre herramientas de la comunicación adaptados para la comunidad sobre los conocimientostradicionales relacionados con la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica para ayudar a las comunidades indígenas y locales en su uso, así como para facilitar el establecimiento de redes de comunicación.
2. En el párrafo 8 de la decisión VII/14 sobre diversidad biológica y el turismo, la Conferencia de las Partes invitó, entre otras cosas a las Partes, Gobiernos yorganizaciones pertinentes a proporcionar a las comunidades indígenas y locales los recursos de creación de capacidad y financieros para apoyar su participación activa en la elaboración de políticas en materia de turismo, planificación del desarrollo, elaboración de productos y gestión.
3. En cumplimiento de estas decisiones, la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica se propone organizar encolaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de su oficina Regional para America Latina y el Caribe, un taller con un enfoque en ecosistemas forestales para las comunidades indígenas y locales de America Latina y el Caribe, en la Ciudad de Panamá, Republica de Panamá, del 6 al 8 de marzo de 2010, como parte de una serie de talleres regionales ysubregionales destinadas a la creación de capacidades para las comunidades indígenas y locales, que se están realizando desde 2008.
4. La primera reunion se llevó a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2007 en Canadá, bajo la temática de los destinos árticos rurales remotos (http://www.cbd.int/tourism/ArcticWorkshop.shtml). La segunda trato sobre las islas, tuvo lugar en Apia, Samoa en noviembre de 2008(http://www.cbd.int/tourism/IslandWorkshop.shtml). Ambas han sido desarrollados en forma exitosa y han dado excelentes resultados.
6. Esta nueva reunión para America Latina y el Caribe con un enfoque en ecosistemas forestales se hace posible gracias a la generosa ayuda financiara del gobierno de España.
7. La reunión proporcionará la oportunidad de construir y fortalecer la capacidad de losrepresentantes de las comunidades indígenas y locales, y sus operadores turísticos con conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que les permita mejorar la presentación de sus productos y servicios y concientizar a su vez a los visitantes sobre la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
8. Como un proyecto complementario de la“Serie de Talleres para las Comunidades Indígenas y Locales sobre Turismo y Biodiversidad: Nuevas Tecnologías de la Información Basados en la Web” la Secretaría del CDB, en asociación con Planeta.com creo el Premio al Mejor Sitio Web de turismo indígena y Biodiversidad (ITBW), mas información esta disponible en nuestro sitio Web http://www.cbd.int/tourism/Award2010.shtml. Este premio está destinado alos servicios privados de turismo de propiedad y operado por las comunidades indígenas y locales que entrañen estilos tradicionales de vida, y su objetivo principal es motivar a los candidatos a mejorar su comunicación online sobre su diversidad biológica y cultural para destacar sus mejores prácticas en el manejo del turismo en la biodiversidad y para aumentar la conciencia publica sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS