Diversidad biosocial de los alimentos en mexico y el mundo

PROYECTO: DIVERSIDAD BIOSOCIAL DE LOS ALIMENTOS EN MEXICO Y EL MUNDO

EQUIPO:1

TEMA:EPOCA PREHISPANICA

TESIS: En la época prehispánica los pueblos mesoamericanos comían una gran variedad de alimentos de origen animal y vegetal

EXPLICAR TESIS: Los alimentos que se comían en esa época eran básicos como el frijol, tomate verde, calabaza entre otros por que era lo que masproducían los pueblos prehispánicos y estos eran la base de su agricultura y cultura alimentos como el pescado , garzas, patos, ajolotes ranas, acociles.
Existen alimentos que cada cultura preparaba por ejemplo alimentos como el chocolate, mole, pozole, tortillas cosidas en el comal, atole de chía endulzado con aguamiel, pinole, tlacoyo, tamal, esquites, huitlacoche, hongos de maíz, requesón , miel detuna. Parte de su alimentación constaba de vegetales y granos que ellos mismos cultivaban entre algunos de ellos podemos mencionar :quelites, quintonilies, maíz, cacao, frijoles, semillas de amaranto o alegría, chiles de diferentes especies, pepitas de calabaza, papas de varios tipos, aguacate, chilacayote, huazontles, nopales, algas, yerba santa y los alimentos que consumían eran :pescado, manatí,mariscos, gallinas, guajolote, faisanes, codornices,, patos , venados, tuza, jabalí, pájaros, topos, palomas, liebres, conejos, perros, ratas de campo etc. Las bebidas que mas consumían y populares eran :el chocolate, pulque, agua de chía, tescalate, los cuales eran endulzados con miel de maíz abeja y maguey.

PROYECTO: DIVERSIDAD BIOSOCIAL DE LOS ALIMENTOS EN MEXICO Y EL MUNDOEQUIPO:1

TEMA: COMIDA HINDU

TESIS: La comida hindú tiene una tradición que esta basada en la combinación de diferentes especies que tienen como misión hacer apetecible una alimentación basada en vegetales

EXPLICAR TESIS: Es una cocina vegetariana por qu8e la población creía y cree firmemente en la satinidad de toda vida. Se caracteriza por el uso que hacen varias especias hierbas y otrosvegetales cultivados en la india así como también por la práctica generalizada del vegetarismo en algunos sectores de su sociedad. Los alimentos básicos de esta cocina son : el arroz, atta., harina de trigo integral y una gran variedad de legumbres, las mas importantes de esta son: massor(mayoritariamente lentejas rojas), chana(gramos de pengalo o garbanzos), toor(guisantes de paloma o lentejasamarillas),urad(lentejas negras),y Ming(frijoles verdes), las legumbres se pueden utilizar como un todo sin descascarillar. Las especias mas importantes y frecuentes utilizadas en la cocina india son : la guindilla, semilla de mostaza negra, comino, cúrcuma, jengibre, cilantro, y el ajo. La forma en que se3 consumen los alimentos tradicionales es ingerida mientras se esta sentada en el suelo oen un taburete muy abajo o sobre cojones sin utilizar cubiertos y utilizando los dedos de la mano derecha

ArcaísmoEl arcaísmo es un elemento que pertenece a épocas pasadas y caídas en desuso y que se usan en el presente por imitación.
En lingüística histórica el término arcaísmo se usa para designar un término léxico o un elemento gramatical utilizada en el pasado en la mayor parte del dominiodel español pero que actualmente ha desaparecido del habla cotidiana de la mayoría de hablantes, y sólo es usado en ciertos contextos, en ciertas variantes aisladas, y que aunque en general es entendido por los hablantes no tiene un uso amplio en la mayoría de variedades de la lengua.
Cuando se habla de arcaísmos en una lengua que tiene diferentes variantes geográficas o dialectos debendistinguirse los arcaísmos absolutos de los arcaísmos relativos. Un arcaísmo absoluto es una forma que ha desaparecido de todas las variantes de la lengua considerada, mientras que un "arcaísmo relativo de la variedad A respecto a la variedad B" es cualquier elemento que existió en los antecesores de A y B, pero que en el momento presente sólo es usado en la variedad A pero no en la B.
En lingüística...
tracking img