Diversidad Celular

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Diversidad Celular:

1-) Definición Organismo Unicelulares

El organismo unicelular esta constituido por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y losprotozoos paramecios, amebas, canciarios, ciliados, etc.

Los organismos unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los
2-)Organismo Pluricelulares

Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas.Un grupo de células diferenciadas de manera similar que llevan a cabo una determinada función en un organismo multicelular se conoce como un tejido.Los organismos pluricelularesdeben afrontar el problema de regenerar el organismo entero a partir de células germinales, los organismos pluricelulares pueden sufrir cáncer, cuando falla la regulación del crecimientode las células dentro del marco de desarrollo normal.

Los ejemplos de organismos pluricelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal:

* Animalia
*Fungi
* Plantae (Streptophyta)
* Rhodophyta
* Phaeophyceae
* Mycetozoa

3-) Niveles de Organización 

La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización quevan desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo existen diversos niveles de complejidad. 
Por lo tanto es posible estudiar biología a muchos niveles,desde un conjunto de organismos (comunidades) hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de la misma.
Niveles de organización serian los siguientes:Biosfera: La suma de todos los seres vivos tomados en conjunto con su medio ambiente.Dividimos a la Tierra en atmósfera (aire), litosfera (tierra firme), hidrosfera (agua), y biosfera (vida).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS