diversidad Celular

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

GUÍA DE DIVERSIDAD CELULAR

ORGANIZACIÓN CELULAR DE LOS ORGANISMOS. De acuerdo al número de células quecomponen a los organismos, los seres vivos se clasifican en:

ORGANISMOS UNICELULARES: están compuestos por una sola célula que lleva a cabo todas las funciones necesarias para su existencia. Estosorganismos son pocos evolucionados y están representados por las bacterias como la Escherichia coli (procariotes) y protozoarios como la Amoeba (eucariotes).

ORGANISMOS COLONIALES OPLURICELULARES: organismos compuestos por un grupo de células que pueden variar de dos a varios centenares. Un ejemplo de ello es el volvox es un organismo primitivo que vive en aguas rica en oxigeno. Las célulasde la colonia pueden dividirse y formar pequeñas colonias hijas en el interior de la colonia madre. Cuando ésta muere y se descompone las colonias hijas quedan libres.

ORGANISMOS MULTICELULARES:Los organismos multicelulares  realizan funciones vitales e interacciones con sus componentes celulares. Su estudio abarca el crecimiento y desarrollo de la biología y su funcionamiento. Cuandolas células se especializan en una función crece la complejidad de los organismos y pasa hacer multicelular. Mientras más especializadas están las células en una función, más células requieren parallevar a cabo otras funciones esenciales para el cuerpo, y más complejo es el organismo. Por lo tanto la supervivencia del organismo dependerá de la actividad sincronizada de todas sus células.NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL INDIVIDUO

CÉLULA Todo individuo multicelular esta compuesto por millones de células diferentes.


TEJIDO Las células se agrupan por función, conformandolos tejidos con funciones especificas
Como, por ejemplo, el tejido muscular.


ÓRGANO La disposición cercana de los tejidos cuyas funciones se complementan entre sí, establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS