Diversidad Celular

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Noviembre 2011
Índice
Introducción………………………………………………………………….. Página 2
Contenido……………………..…………………………………...... Páginas 3, 4 y 5
Conclusión…………………………………………………...……………… Página 6

IntroducciónEl presente trabajo fue realizado con el propósito estudiar la organización de la célula. Pero, ¿Qué es una célula? La siguiente es una buena definición: una célula es la unidad anatómica y funcionalde los seres vivos. Las células pueden aparecer aisladas o agrupadas formando organismos pluricelulares. En ambos casos la célula es la estructura más simple a la que consideramos viva. Hoy sereconocen dos linajes celulares presentes en la Tierra: las bacterias, que son procariotas unicelulares, y las células eucariotas, que pueden ser unicelulares o formar organismos pluricelulares.Las procariotas no poseen compartimentos internos rodeados por membranas, salvo excepciones, mientras que las eucariotas contienen orgánulos membranosos internos. Uno de los compartimentos membranosos de laseucariotas es el núcleo.

Diversidad celular
La diversidad celular es resultado de la diferenciación y especialización de las células. Este proceso trae como consecuencias la formación de numerosos tiposde células que ejercen diferentes funciones en el organismo. La especialización ejercida en determinadas funciones dentro del organismo aumenta su eficacia

La nutrición: la capacidad que tiene unser de captar materia del exterior y utilizarla en su propio provecho para crecer, desarrollarse, y realizar sus funciones vitales, etc.

La relación: capacidad de los seres vivos de recibirestímulos y responder a ellos. Sin esta capacidad serían imposibles la nutrición y la adaptación a las variaciones del ambiente.

La reproducción: consiste en la aparición, a partir de uno (reproducciónasexual) o de dos individuos (reproducción sexual), de nuevos seres con características similares a los de sus progenitores. Dada la limitada duración de los seres vivos es importante para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS