diversidad celular

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015


DIVERSIDAD CELULAR.






INTRODUCCIÓN

Los organismos unicelulares y algunos otros tipos de células que pertenecen a diversos tejidos son tan diferentes en su morfología como lo son ensu función, sin embargo, a pesar de tal variedad tiene muchas características en común.

Mediante la observación microscópica se pueden distinguir formas y tamaños celulares, que dependen de lasnecesidades propias del tipo celular dado muchas veces esta forma depende de su adaptación y evolución en el medio ambiente y de la función que desempeña.

Un aparato fundamental para lainvestigación biológica ha sido el microscopio, con base a la microscopia, se ha podido escudriñar en un mundo extremadamente pequeño. El microscopio óptico fue la primera herramienta de los cito logos y continúateniendo un papel fundamental en nuestra elucidación de la estructura celular.
La microscopia óptica posibilitó a los cito logos la identificación de estructuras rodeadas por membranas como núcleos,mitocondrias y cloroplastos en diversos tipos celulares.

PREPARACIÓN DE LAS MUESTRAS


Algas..................................



Tomar una pequeña muestra, colocarla en un portaobjetoscon un poco de agua de la llave, ponerle un cubreobjetos y observar.


Células bucales y bacterias...
Con el abate lenguas ráspese ligeramente la parte interna de la mejilla, colocar la muestra enun portaobjetos con un poco de saliva y observar.


Célula Vegetal...................
Tomar una hoja de planta, partirla en dos partes para obtener la epidermis, colocarla en un portaobjetos con unpoco de agua de la llave, extenderla sin arrugar, ponerle el cubreobjetos y observar.


Levaduras.........................
Coloque una gota de agua tibia (25-30 oC) ligeramente azucarada con unapequeña cantidad de levadura en un frasco o caja petri.
Colocar una gota de levadura preparada en un portaobjetos, teñir con un colorante vital como safranina o hematoxilina o azul de metileno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS