Diversidad cultural del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES BASICAS PARA LA DOSENCIA

NOMBRE: PAULINA BECERRA

GRUPO: 4

CIUDAD Y FECHA: Quito, martes 21 de septiembre de 2010

VISION Y MISION DEL PROYECTO

Misión

La CN1 es unproyecto social de la Fundación Patronato Municipal San José que aborda la situación de Trabajo Infantil orientada a la prevención, educación de familias, y restitución de los derechos a la educación, salud,juego - recreación de los Niños Niñas Adolecentes en situación o riesgo de trabajo infantil de los sectores del DMQ. Contribuimos a mejorar la economía  y convivencia familiar, reduciendoprogresivamente el T.I. en el marco de las normativas gubernamentales e institucionales, bajo los valores de solidaridad, respeto, responsabilidad y honestidad. Nuestra prioridad es la atención a la niñezvulnerable.

Visión

Ser un proyecto social referente y líder en la atención integral a la niñez en situación de T.I,  que potencializa los recursos familiares para mejorar sus condiciones de vida,empoderándose como sujetos de derechos y actores de su propio desarrollo, en procura del bien común.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ALUMNOS

• Son niños y adolecentes trabajadorescomprendidos entre las edades de 2 años a 16 años, con experiencias de abuso sexual, maltrato físico y psicológico por parte de sus familias o personas cercanas

• Pertenecen a una población decondiciones económicas muy precarias pues forman parte de barrios expulsores.

• Su año escolar será de 1ro a 8vo año de educación básica general, su horario de estudio es en la tarde y en lamañana.

• Sus conocimientos en cuanto a las materias de estudio básico tienen varias dificultades en cuanto a conocimientos, motricidad fina y gruesa poco desarrollada, dificultades en elaprendizaje como dislexia, atención y lenguaje.

METODOLOGIA A UTILIZAR

LA METODOLOGIA CONSTRUCTIVISTA

MARCO TEORICO

¿QUE ES EL CONSTRUCTIVISMO?

Básicamente puede decirse que el...
tracking img