Diversidad cultural en cohuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad cultural en Coahuila
Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional de entidades con más museos por habitante, ya que actualmente el Estado cuenta con 15 nuevos recintos culturales enfuncionamiento.
Cada una de las ciudades del estado cuenta con atractivos turísticos propios y especiales. La histórica ciudad de Saltillo, fundada en 1577, cuenta con sus numerosos museos, templos colonialesy monumentos; la moderna ciudad de Torreón, ofrece varios teatros entre los principales están:
Museo Arocena, Museo Regional de La Laguna, Museo de la Moneda, Casa del Cerro (Museo Histórico de laCiudad), Museo de la Revolución, Museo de los Metales (ubicado en Met-Mex Peñoles), Museo el Sitio de Torreón, Museo del Ferrocarril, Museo de Paleontología, Teatro Isauro Martínez y el Teatro Nazas.Las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, poseen una activa vida comercial y una tranquila atmósfera. El estado también es famoso por el turismo cinegético, ya que cuenta con una grancantidad de ranchos especializados en donde usted puede practicar la caza, así como una gran diversidad de especies codiciadas como el venado Cola Blanca y el venado Bura.

En los cañones y cuevas delestado podrá realizar espeleología; en los oasis podrá esnorquelear y conocer la extensa variedad de peces multicolores. También podrá hacer rappel, escalar y andar en bicicleta o a pie en sus majestuosassierras. En el centro del estado, cerca de Monclova, se encuentra la reserva protegida de Cuatro Ciénegas, una extraordinaria área natural con cientos de especies de plantas y animales que no existenen ninguna otra parte del planeta.

Areas Protegidas de Coahuila.
Animales en Peligro de Extinción en Coahuila.


El perrito de la pradera mexicano o perrito llanero mexicano (Cynomysmexicanus) no es realmente un perrito, si no un roedor endémico de México que se encuentra en peligro de extinción. Además la IUCN lo considera muy raro y con una tendencia de la población desconocida....
tracking img