Diversidad cultural habilidad del ige

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL
Una característica de las empresas exitosas en la actualidad es sin duda la diversidad cultural de estas. Es muy importante darle a este aspecto la debida atención, no solo siqueremos que nuestra empresa alcance sus objetivos y destaque sino también si queremos que esta transcienda fronteras y crezca en mayores proporciones. Entonces un buen IGE será aquel gerente que sepreocupa por la diversificación cultural en su organización.
Por este motivo es muy importante que en el área de recursos humanos de toda empresa se implementen los programas necesarios paradesarrollar la diversidad cultural, empezando por la radicación de la discriminación, pues esta es la principal enemiga cuando se está tratando de diversificar la organización. Para eso, el gerente debehacer destacar los valores y actitudes convenientes de sus subordinados, haciendo de su conocimiento las ventajas que trae consigo la variedad de culturas en la empresa, como mayor competitividad, ventajay éxito respecto a otras empresas que se cierran a solo una cultura y no están consientes de la importancia de implementación de este tipo de estrategias.
Es importante el ambiente de laorganización para que se dé ventajosa diversificación, pues al sentirse miembro del equipo, con un excelente sentido de pertenencia, el elemento de otra cultura estará dispuesto a aportar y ayudar en la soluciónde problemas, dando ideas y opiniones desde su perspectiva que aunque a veces llegaran a ser totalmente diferentes a los que nosotros hubiésemos tomado, jamás deberán ser subestimados y se les ladará importancia que merecen, teniendo sensibilidad cultural, es decir, investigando e interesándose por su cultura. Aumentando, de esta manera el alcance y nivel de la organización.
Un aspecto de sumaimportancia es la comunicación. Como es bien sabido por todas partes, la buena comunicación es un factor clave del éxito por lo tanto para tener éxito en la diversificación cultural de la...
tracking img