Diversidad Cultural - Sociedad Y Estado

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1- ¿Qué es la diversidad cultural y que es la interculturalidad?

2- ¿Por qué se denomina pueblos originarios? ¿Cuales habitan en el territorio actual argentino?

3- ¿Qué dice la constituciónargentina reformada en el año 1994 sobre los pueblos originarios?

1- Diversidad cultural es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones, debe considerarse como parte de labiodiversidad. Al igual que la diversidad genética o de especies, algunos atributos de las culturas representan “soluciones” a los problemas de la supervivencia en determinados ambientes. Ladiversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación del entorno. Se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte,en la música, en la estructura social y en todo numero concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Cultural se refiere a los antecedentes, costumbres y creencias que contribuyen alentendimiento del mundo por una persona.
La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, donde se concibe que ningún grupo cultural este por encima del otro, favoreciendo en todo momentola integración y convivencia entre culturas.

2- Pueblos originarios es la denominación con la que se conoce a los indígenas americanos a manera de reivindicar su cultura y sus intereses en elactual continente americano, tiene un uso muy difundido por los medios progresistas en la actualidad. Esta terminología sin embargo puede hacerse extensiva para referirse a todos los habitantes decualquier lugar del mundo cuya cultura, historia, tradiciones, cosmología y forma de vivir tengan un arraigo profundo y sean consecuencia directa del territorio que habitan, el cual es partícipe y a la vezsustento de las características mencionadas.
Los pueblos originarios de este país son: Atacama, Toba, Wichí, Mocoví, Pilagá, Guaraní, Chané, Chulupi, Kolla, Mapuche, Tehuelche, Diaguita, Calchaquí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS