Diversidad cultural

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
DIVERSIDAD CULTURAL

* INTRODUCCIÓN
Cada pueblo presenta características propias como idioma, religión, cultura, alimentación, vestido, actividades cotidianas y costumbres. El tipo de vestidoy alimentación, así como los cultivos, el ganado que se cría, la variedad de platillos y vestidos típicos que están determinados por la región geográfica. A Todo ello llamamos diversidad cultural.* CULTURA
La cultura es una herramienta que permite situar y precisar el verdadero contenido social y así el concepto de cultura ha sido considerado como el de mayor importancia para laSociología. Esta se transmite de generación en generación y por medio del proceso de socialización los individuos son enseñados a comportarse mediante unos patrones culturales siendo moldeados por loscontextos donde estas culturas se desarrollan.

* TOLERANCIA
La tolerancia es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no essimilar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que unapersona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores.

* DIVERSIDAD

Diversidad se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las queexiste interacción de diferentes culturas coexistentes. Es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad culturalusualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

* BIODIVERSIDAD
La biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La diversidad también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS