diversidad cultural

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
DIVERSIDAD CULTURAL

Patton J. at el (1996) Casos de educación especial

Existen tres principios directrices que han dado lugar a esfuerzos por educar a alumnos provenientes de unacultura diferente que requieren enseñanza espacial.

El primer principio es sobre la supresión de la segregación, el segundo a la igualdad de oportunidades educativas y el tercerprincipio a una educación adecuada. Estos dentro de la legislación federal garantizaban que todos los estudiantes incapacitados tienen derecho a una instrucción que se ajuste a sus necesidades yhabilidades particulares.

Naturaleza de la diversidad cultural

En cierto nivel de análisis, la diversidad cultural es una características deseable de la vida mediante la cual seentra en contacto con distintas personas y costumbres, Aragon lo llamo conflicto cultural.

La principal discrepancia es la que existe entre la cultura de numerosos grupos minotarios y lacultural angloamericana en que se basa y pone en práctica el sistema escolar público por todo el país.

El simple hecho de ser culturalmente diferente no siempre implica que la personarequiera educación especial, el complicado dilema consiste en distinguir los alumnos de otra cultura y considerar los aspectos principales en la educación especial para estudiantes dediversas culturas.

1. Cantidad desproporcionada de alumnos en clases especiales

En las clases especiales existen demasiados estudiantes de grupos minoritarios, donde los alumnos soncolocados por error en clases para estudiantes con retraso mental, lo cual dio lugar a que se estableciesen normas para la futura evaluación y ubicación de otros estudiantes provenientesde grupos minotarios.

Los principales responsables de que se ubique de esta manera parecen ser los métodos con que se determina la educación especial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS