DIVERSIDAD CULTURAL

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DIVERSIDAD CULTURAL
Dentro de las definiciones de I dentidad y Dependencia Culturales, existe una amplia variedad de disciplinas que nos ayudan a comprender su significado, y es bastante difíciltener un conocimiento profundo y concreto acerca de este tema, pero se intenta abordar de manera general y precisa en lo que consisten ambas dentro de la sociedad, grupos o personas en el mundo, enespecial el pensamiento Latinoamericano.
Hoy en día existen muchos factores que afectan las culturas en general, algo que llamamos globalización, con esto es más difícil preservar una cultura, ya quevamos modificando y confundiendo nuestra personalidad, ya no se es totalmente autentico. Poco a poco todo  va siendo cuestionado, el terreno político, económico, geográfico, científico, tecnológico, etc.y la integridad del individuo empieza a ser invadida.
La Identidad es imprecisa y altamente discutida, por lo que analizamos un poco de historia para comprenderla mejor. El cuestionamiento de éstase da a partir de que los criollos intentan asumir una autonomía.
Entendemos por identidad a un conjunto de características comunes con la que grupos humanos se identifican, ya sean tradiciones,costumbres, hábitos, religiones, etc. Eso nos hace dividirnos en cierta manera, provoca distinciones entre las personas, sin embargo en el mundo todos tenemos cierta unidad y no podemos estar categorizadosdel todo. Ya que así como existen diferentes tipos de razas, pueblos o comunidades, así existen diferentes tipos de mestizaje que nos van uniendo cada vez mas y hace más complejo identificar unaidentidad como propia; por lo que para su estudio se divide en forma ontológica e histórica.
Dentro de la preocupación de colocarse en el lugar del otro, se ha llevado a cabo un pensamiento deliberación, un pensamiento de la realidad, que según latinoamericanistas la respuesta acerca de los caminos de la propia identidad se dividen en tres: la pensada realidad, la propia historia y la crítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS