Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Diversidad cultural es vista como un fenómeno interesante dentro de nuestra realidad social. La comprensión de este hecho social es determinante para promover elrespeto a las culturas, en específico a las personas, sus expresiones, y formas de vida, entre otros aspectos que se involucran.
Muchos estados y organizacionesconsideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidadcultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
En la actualidad la diversidad cultural del Perú es resultado de una larga y complejahistoria iniciada desde hace miles de años, cuando comenzó el poblamiento de nuestro territorio, así como la domesticación de plantas y animales por los primeroshabitantes de la costa, la sierra y la selva, sobre todo nuestra rica cultura pre-inca e inca, la diversidad de dialectos, nuestro folklore, nuestra etnia, nuestragastronomía, etc. que hace que nuestro país sea atracción turística y reconocida por su diversidad de culturas.
La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción delas culturas que coexisten en el mundo y que, por lo tanto, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción deculturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas; pero esta interculturalidad también genera una serie de conflictos que se manifiestan por las diferenciassociales, económicas y por rasgos raciales entre países y dentro de un propio país; pero estos problemas se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua y
tracking img