Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL

Es esencial conocer la importancia de la Diversidad, no solamente en un ámbito personal o grupal, si no que ese concepto que engloba más de mil palabras, fue llevado a otronivel, a un nivel internacional, donde la Diversidad Cultural ya es reconocida como un patrimonio para la humanidad, necesaria e indispensable para la raza humana.
La diversidad cultural refleja lamultiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad dellenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebiblede otros atributos de la sociedad humana.

"los patrones culturales son extraordinariamente persistentes porque se establecen durante la infancia a través de una interacción estructurada conlos portadores de la cultura"

La cultura que los estudiantes traen consigo de casa es la base para su aprendizaje. Las culturas deben ser valoradas; todas proporcionan unpatrón adecuado de vida para sus miembros. Por lo tanto no hay niños que estén "en desventaja cultural". Ciertas comunidades pueden existir en una pobreza relativa; es decir, noestán equipados con los recursos de la clase media. No obstante, la pobreza no debe equipararse con la desventaja cultural. la cultura de cada comunidad incorpora un vasto conocimientosobre cómo vivir exitosamente. Los maestros pueden utilizar este conocimiento para organizar el aprendizaje de los estudiantes en las escuelas.
A la diversidad de los sujetos hay que respondercon la diversificación de la pedagogía. Las tareas académicas definen modos de trabajar y de aprender, permiten utilizar diversos medios, salir o no fuera de las aulas, crean ambientes de...
tracking img