Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL

Desde el principio de los años ha habido pobladores en distintos lugares, resaltando la riqueza de su lugar y sus característicasmediante sus aspectos como la vestimenta, o el idioma, lengua que estos pueden tener, es por eso que debemos entender que hay muchas culturas y entendamosesta cantidad como un beneficio para poder lograr beneficiar al mundo.
La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural,tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. Porque si bien sabemos las culturalsiempre han estado pero es importante entender el valor de esta, porque cada cultura tiene su medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral yespiritual más enriquecedora.
Pero es por medio de esta diversidad se pueden lograr muchas mejores, porque una unión y conocimiento de las culturas permitirádesarrollar mejor a la población mundial. Ya que el la interacción que se pueda tener entre las culturas permitirá que el dialogo se efectué y haya respeto yasimismo una comprensión mutua, por lo tanto se vivirá una paz y armonía en la sociedad.
Entender este término deja mucho aspectos buenos, porque cadaindividuo tiene una cultura que deja ver características de donde él viene, pero asimismo se les debe respetar por todo lo que tiene aceptando a laspersonas como son y permitiendo trabajar en manera conjunta para algún fin en especial y sobre todo cuando es en mejora de algo que les beneficie a todos.
tracking img