Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE DIVERSIDAD CULTURAL 07 DE OCTUBRE DE 2009

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la Diversidad Cultural ya que en ellos se promueve la diversidad.En la actual Ley Federal de Radio y Televisión en México se ordena que se fomente la equidad de género y el respeto por el derecho de grupos vulnerables, también prohíbe la discriminación a losgrupos étnicos. Comentan los académicos de comunicación que se necesita hacer mucho más para asegurar que los medios masivos promuevan y preserven la diversidad cultural, Nápoles distingue entre trescomponentes a la diversidad en los medios: Diversidad de Fuentes, Diversidad de Contenidos, Diversidad de Exposición.

La televisión mexicana está dominada por un duopolio y se continúa limitando ladiversidad y la independencia.
Se ha encontrado que en México no hay diversidad de genero en la programación solo se afoca en tres géneros y dentro esos mismos no hay variación en personajes todosllegan a ser repetitivos por lo cual nos damos cuenta que desde ese punto no estamos teniendo una diversidad ya que se ha encontrado que hasta los personajes son blancos adultos tanto masculinos comofemeninos y que los indígenas mexicanos son casi inexistentes. Por otra parte la Diversidad de la ubicación Geográfica juega el mismo papel ya que la mayoría de las a locaciones en películas, telenovelasy programas de concursos no son en lugares regionales que nos dejen ver la cultura de nuestro país que fomente la diversidad, la ubicación que toman es en la ciudad de México.
La exposición que seencuentra en México no es muy variada aunque estudios realizados reflejan que la audiencia se concentra más en los programas que estén más disponibles, no seleccionan el tipo de programa que realmentenecesitan.

En nuestro país los medios masivos de comunicación les falta mucho en el fomento de Diversidad Cultural ya que no hay ninguna ley que los regule ni canales locales de cada región...
tracking img