Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad popular autónoma de Veracruz

Aldo David Martínez Vargas

Ética y valores

Ética y valores: Campo de estudio.

Minatitlán Veracruz
8 de septiembre del 2012

INTRODUCCIONLa formación de una persona no solo implica su capacitación para ejercer una labor económica en la sociedad, sino que también requiere generar de ella las actitudes que deben guiar sus acciones,fomentar la vivencia de los valores entre las personas, el respeto por la dignidad y la de los otros. Reconocer que no es un proceso fácil, ya que la generación de la cual forma parte, está inmerso enprocesos multidimensionales que tienden a confundirlo y le permiten evadir sus responsabilidades frente a sí mismo como persona, frente a la sociedad como integrante de una familia y frente al país comociudadano.
Es entonces, responsabilidad de la familia, la sociedad y el estado, guiar el proceso de formación de una persona, orientando desde todos los ámbitos, creando mecanismos y acciones quepermitan crecer en armonía con sí mismo y los demás.
Las herramientas para dicha formación pueden ser tomadas desde el campo de la ética y los valores humanos, pero no como una simple teoría, sino conuna real colaboración de parte de todos los actores del proceso; ya que la ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Y también algo muy importante como loes la “comunicación”, la cual se emplea cada vez con mayor frecuencia, para definir la difusión de información a través de algunos de sus recientes medios los cuales nos pueden llevar en un proceso dedoble dirección.

CAMPO DE ESTUDIOS

Los problemas éticos se caracterizan por su generalidad, y esto los distingue de los problemas morales de la vida cotidianaque son los que nos plantean las situaciones concretas.
La ética es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana, o forma de comportamiento de los hombres el de la moral, pero...
tracking img