Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.Fuera de Norteamérica se distingue el remolque (para transportar carga o género) de la caravana (utilizada como habitáculo humano). La denominación inglesa trailer se suele utilizar en España como sinónimo de semirremolque, referiéndose a los remolques arrastrados por un camión, apoyados en él.
Como ocultan o dificultan la visibilidad de la matrícula y las luces posteriores del vehículo tractor, elremolque debe llevar una copia de la matrícula (en algunos países llevan una matrícula propia) y un juego de luces que se activan con una conexión eléctrica al vehículo remolcador. A partir de cierto peso necesitan llevar un sistema de frenado propio.
Hay remolques específicos para transportar diferentes tipos de carga, como otros vehículos (bicicletas, motos, quads, motos de nieve, etc.),tiendas de campaña, animales, alimentos u otras substancias.
Un caso de particular de remolque se utiliza en vehículos eléctricos, para aumentar su autonomía. Los vehículos eléctricos, en el 90% de los desplazamientos, son capaces hacer un servicio equivalente al de un vehículo con motor de explosión; en los recorridos más largos (viajes, vacaciones, etc) las baterías eléctricas pueden serinsuficientes. En estos casos, se puede añadir un remolque con un motor térmico y un generador eléctrico que alimenta los motores del vehículo mediante una conexión eléctrica. La autonomía de vehículo eléctrico es entonces similar a la de uno convencional, sin apenas añadir un lastre al vehículo.

Montacargas
Un montacargas es un vehículo de uso rudo e industrial, el cual se utiliza en almacenes y tiendasde autoservicio para transportar tarimas con mercancías y acomodarlas en racks. Aguanta cargas pesadas, que ningún grupo de personas podría soportar por sí misma, y ahorra horas de trabajo pues se translada un peso considerable de una sola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes o secciones. Su uso, requiere una cierta capacitación y los gobiernos de distintos paísesexigen a los negocios que sus empleados tramiten licencias especiales para su manejo.

PALLET
Un pallet, es una estructura de agrupación de carga, fabricada generalemete con madera. La funcionalidad del pallet, es el transportar carga, generalmente, fruta. Por lo mismo, los pallet, tiene forma rectangular o cuadrada. Esto es, para que sea más fácil su manipulación.
Por lo general, sus medidas,son un tanto universales. Un pallet, puede llegar a medir, mil doscientos milímetros de largo y mil milímetros de ancho. Su altura no siempre es regular, pero podemos señalar, que generalmente, llega a tener ciento setenta milímetros. Existe asimismo, una medida europea, la cual es de mil dos cientos por ochocientos milímetros.
Para manipular los pallet, se utilizan grúas de orquilla. Las cualestienen dos uñetas largas, las cuales se colocan por debajo del pallet y así son levantados. El pallet es considerado, como un embalaje rígido, ya que para su fabricación, se utiliza madera.
De manera de protección, frente a la carga del pallet, éste se envuelve entero, por varias capas de plástico. Asimismo, se pueden utilizar, láminas de adherencia térmica, dependiendo de la carga que se estétransportando en el pallet. No se debe de olvidar, que en el pallet, se pueden llegar a transportar, varias cajas. Por lo que hay que cuidar su carga. Debido, a como mencionamos, por lo general, en un pallet, se transportan cajas de fruta. Las cuales tienen que llegar en excelente estado al puerto de destino. La rigurosidad con que se trabaja en el rubro alimenticio, exige aquello.
Pero, el...
tracking img