Diversidad Cultural

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. DIVERSIDAD CULTURAL EN VENEZUELA

Es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimiento y grado de desarrollo artístico, científico e industrial, en una época o grupal social.Por lo tanto la cultura es dinámica y está sometida a cambios que se deben a la influencia de otras cultural como consecuencia de los diferentes procesos de integración económica, política ysocial.

La cultura venezolana tiene su origen en el intercambio y la mezcla de costumbres, idioma, ideas, lenguaje y región de tres grupos étnicos:

* Indígenas.
* Americanos.
*Negros africanos.
* Blancos Europeos.

1.1 Música y Bailes Populares en Venezuela.

Gran cantidad de danzas tradicionales se identifican en las diferentes partes de nuestra tierra. En estosbailes y danzas, encontramos elementos característicos de nuestra cultura como son la interacción de la herencia europea con la herencia indígena.
Cada una tiene sus características, peroentre sí guardan la esencia del venezolano mestizo, alegre, creyente y comunitario.
Las festividades de los pueblos venezolanos se caracterizan por mucha música y bailes que son muy coloridos,cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela.

a. Origen de los Bailes populares, folklóricos y típicos deVenezuela.

Origen de los Bailes tradicionales en Venezuela y
La música popular tradicional venezolana es al igual que otras formas culturales producto de un largo proceso de mestizaje en elque se han fundido en diversos grados los aportes de indígenas, europeos y africanos.

De ese intercambio cultural surgieron nuevas y particulares formas musicales tal como el joropo, mientrasotros géneros se hacen criollos conservando las huellas visibles de alguna de aquellas culturas matrices. Por eso, de acuerdo con las características mismas de su conformación, hoy día podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS