Diversidad Cultural

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
DIVERSIDAD CULTURAL

¿Cual consideras que sea la causa de que se pierda la identidad cultural?

R=
Por las invasiones de las empresas trasnacionales de países desarrollados, que acechan anuestro país y a la gran diversidad de conflictos.
la crisis económica en que se encuentra nuestro país ha impactado en la constitución de la identidad nacional de una manera interesante.

¿Por quécrees que existe el racismo en la actualidad?

R=
Por la transformación de la mentalidad de la población autóctona del país desde el gobierno, a través de planes educativos que se apliquen desde lamás tierna infancia hasta el más alto nivel.

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Tipos de conocimiento que existen:

El conocimiento intuitivo: está definido como la aprehensión inmediata de lasexperiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte enno negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo de conocimiento se vuelvenentonces independientes y personales, aun cuando exista una conciencia cognoscente general en el ser humano.

El conocimiento empírico: es como su nombre lo indica, teoría, esto es, una explicacióne interpretación filosófica de conocimiento humano. El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe ycuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.

El conocimiento religioso: según los seguidores delas religiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS