Diversidad de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad de Género


“De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines”, esta frase de Thomas Hobbes personalmente la enfoco con la igualdad que debeexistir entre hombres y mujeres porque pienso que si se quiere alcanzar la realización humana debemos trabajar codo a codo para lograr nuestras metas.
El hombre y la mujer desde hace mucho tiempoatrás han competido fuertemente por ser mejores que el otro, lo cual se ha dado en primer lugar por la gran opresión que el hombre le ha dado a la mujer ya que en varias culturas (incluida la nuestra)ha sido posicionada como un ser insignificante, inferior, débil al ojo del hombre.
Esta cultura o manera de mirar a la mujer ha ido pasando de generación en generación, por ejemplo en nuestro país elpapel de la mujer era el de estar en la casa, atendiendo a los hijos, mientras que el papel del hombre era el de brindar los recursos económicos por medio del trabajo y si éste participaba en tareasdomésticas era mal visto por la sociedad.
Lo anterior se ha ido transformando debido a cambios, socioculturales, históricos y económicos, porque con el transcurso del tiempo, el cambio de mentalidadde la sociedad y las ganas de superación de la mujer, ha sido necesario y casi obligatorio para que ésta incursione en roles que pertenecían de cierta manera al hombre, como lo son el ejercer unaprofesión, ingresar a la política, o que debido a la difícil situación económica que existe en su hogar la mujer tiene que ayudar a solventar los gastos que existen en él.
La manera en que se nos críaen el hogar, es un parte aguas en la lucha de superación existente entre hombres y mujeres, ya que desde pequeños se nos inculcan valores y creencias que delimitan nuestras aspiraciones en un futuro, ydependiendo de si se es niño o niña recibimos un trato diferente por la gente que nos rodea. A las mujeres nos hacen creer que tenemos que actuar de una manera dulce, pasiva y tierna, mientras que...
tracking img