Diversidad De Genero

Páginas: 21 (5074 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CBT Dr. Ruy Pérez Tamayo, Ayapango
Técnico en Turismo
Tercer grado

Informe de investigación sociológico

Diversidad de género

Presenta: Gustavo Linares Diaz


Asesor: Ma. Pilar Morín Miranda Páez

Fecha: Julio 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La diversidad de género se plantea como una estrategiaútil para la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral, político, o social. la diversidad de género aúna criterios humanitarios basados en los derechos de ciudadanía de las mujeres con argumentos maximalistas referidos al valor añadido que esta estrategia puede aportar, en la actualidad, a las organizaciones laborales. También se ofrece como un criteriopara optimizar los recursos humanos disponibles en profesiones directivas. A diferencia de Otras estrategias potenciadoras de la igualdad de oportunidades, que han sido aplicadas en el ámbito político o social

Hipótesis

La tolerancia, rezago, discriminación, sexismo, equidad, igualdad, género, sexo, vistos desde el punto educativo serán una serie de roles para mujer y hombre.

Existirála equidad de género en las comunidades.

En la sociedad las mujeres son discriminadas

La equidad de género es un proceso educativo.

Educar a los niños será la manera más correcta para lograr la equidad de género.

La escuela, los maestros, la familia, la sociedad son factores que influyen en el desarrollo de una equidad de genero entre niñas y niños.

Las mujeres an logrado seriguales ante la ley pero siguen permitiendo que los varones las discriminen.

Objetivos

1.      Analizar como queremos vivir en esta vida como seres pasajeros o seres que dejamos una huella, Nacemos, crecemos, vivimos y morimos, es nuestra decisión cómo queremos vivir.

2.      Conocer que no hay nadie en este mundo igual a nosotros, puede haber similitudes físicas o decomportamiento social, pero no hay nadie exactamente igual que nosotros, ni siquiera los hermanos mellizos.

3.    Aprender a querernos mutuamente o por lo menos a respetarnos Solo Dios tiene las respuestas a todo y si creemos en Dios entonces aprendamos a creer en la humanidad, porque hasta donde dicen las sagradas escrituras somos hechos a imagen y semejanza de El y para demostrar querealmente queremos a nuestro Dios .

Marco conceptual

Equidad de género y conceptos relacionados
a) Conceptos básicos: rezago, tolerancia, discrimen, sexismo, equidad, igualdad, género, sexo.
Rezago:   m. Atraso o residuo que queda de una cosa.
Tolerancia: Existen límites dentro de los cuales usted puede imponerme sus valores, tener respecto por todas laspersonas, sin tener en cuenta su etnia, sexo... (Maite Dolcet)
La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones (tolerancia moral), preferencias (tolerancia política) y creencias (tolerancia religiosa) que aunque no sean consideradas como lícitas, sin embargo, no son impedidas por la autoridad con poder de impedir. ((Anónimo)).Discriminación: Según la ONU, discriminación es tanto la distinción, exclusión o preferencia que tenga por objeto o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas políticas, económicas, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública. (A esta definición hay queañadir especificidad en cuanto a discriminación por sexo.)
Sexismo: Es la discriminación que se hace de alguno de los dos sexos invalidando las capacidades del otro.
Equidad: Su acepción está vinculada totalmente al ámbito de la justicia, equidad es la cualidad a los fallos, juicios o repartos en que se da a cada persona según corresponda a sus méritos. O sea, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad de género
  • Diversidad y Genero
  • diversidad de genero
  • Diversidad De Generos
  • Diversidad De Genero
  • Diversidad De Genero
  • Diversidad de genero
  • diversidad en cuanto al sexo y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS