DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO, OPORTUNIDADES EQUITATIVAS EN EL EMPLEO Y ACCIÓN AFIRMATIVA
Cada persona es diferente, tanto física como mentalmente; son esas diferencias las que crean unapersonalidad. La personalidad de las personas es susceptible a un hecho llamado discriminación. Cada persona es diferente, tanto física como mentalmente; son esas diferencias las que crean unapersonalidad.
Uno de los más importantes y amplios desafíos que enfrentan actualmente las organizaciones es adaptarse a gente que es diferente. El término de diversidad de la fuerza de trabajo lo utilizamos paradescribir este desafío. La diversidad de la fuerza de trabajo significa que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en función de sexo, raza y grupo étnico (mujeres, discapacitados,homosexuales, etc.).
La diversidad de la fuerza de trabajo tiene importantes implicancias para las prácticas de la administración. Los administradores necesitan cambiar su filosofía de tratar a todosde la misma manera, para reconocer diferencias y responder a ellas en las formas que permitan asegurar la retención del empleado y una mayor productividad, siempre y cuando no resulten, al mismotiempo, discriminatorias.

El desarrollo de la fuerza de trabajo diversa no es algo que simplemente sucedió , las leyes, las órdenes ejecutivas y las decisiones de la corte suprema han tenido unarepercucion importante en la creación de este nuevo ambiente de trabajo.
Fuerza de trabajo diversa proyectada a futuro.- según estudios se ha podido ofrecer una estadística en la que dice que en un ciertoperíodo de anos las cantidades de hombres y mujeres en la fuerza laboral aumentarán, pero el número de hombres aumentaría en una tasa mas lenta, se espera como resultado un aumento en la participaciónde mujeres.
Diversidad y administración de la diversidad.- la diversidadse refiere a cualquier diferencia que se perciba entre las personas, los expertos en esta rama afirman que los empleadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la fuerza de trabajo diversa
  • Diversidad De La Fuerza De Trabajo
  • Diversidad de la fuerza de trabajo
  • Diversidad en la fuerza de trabajo
  • resumen de Diversidad de la fuerza de trabajo
  • Diversidad de la fuerza de trabajo.
  • Administración De La Diversidad De La Fuerza De Trabajo
  • Ejercicio vivencial DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS