Diversidad de la naturaleza

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
1. Explica brevemente dos repercusiones de los sistemas orográficos y de qué forma influyen en la economía mexicana.
Uno de las repercusiones es que algunas montañas llegan al mar, y no danespacio para construir una planicie costera, otro es las tensiones que hay en ciertas zonas provocan la mayor parte de los sismos importantes en nuestro país. Algunas de las consecuencias que sepresentan en la economía : no se puede construir centros urbanos, lo que genera empleo, crecimiento de las industrias y el incremento del turismo, en el caso de los sismos, los daños que generan sonmuy graves , lo que ocasiona realizar un gasto extra para la reconstrucción de carreteras, hospitales, escuelas, casas etc.

2. ¿Qué climas predominan en el territorio nacional y cuáles sonlos efectos en la población?
Los dos climas que predominan son áridos y semiáridos, esto permite que exista una gran biodiversidad, genera empleo para los campesinos, industrias, y la poblacióntiene la oportunidad de poder elegir que alimentos a consumir. Los cambios de climas permiten que existan diferentes tipos de bosques, flora y fauna.

3. Señala dos problemas importantes de losrecursos hídricos de México.
Están repartidos en forma muy desigual, las grandes construcciones hidroeléctricas no corresponden a las regiones más densamente pobladas del país de la zona central.4. Anota las coincidencias y diferencias entre la imagen de la naturaleza de México que tenías antes de realizar este ejercicio y la que ahora tienes.
Coincidencias es que estoy consciente de quenuestro país tiene una gran biodiversidad, diferentes climas, tipos de bosques, así como los riesgos y consecuencias que ocasionan algunos fenómenos naturales. Diferencias, no tenía conocimiento quelas construcciones hidroeléctricas no están distribuidas equitativamente y las consecuencias que esto conlleva.

5. ¿Por qué se dice en el texto que el Estado de Chiapas es una réplica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza Humana Y La Diversidad Cultural
  • Estudio Del Origen Y Naturaleza De La Diversidad Del Canon
  • DIVERSIDAD LA NATURALEZA
  • Unidad De Diversidad Con Respecto A La Naturaleza
  • Naturaleza humana y diversidad cultural
  • Diversos
  • diversidad
  • diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS