Diversidad de la vida: biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

11
Diversidad de la vida: Biodiversidad
Teorías, Biografías, Selección natural y Fuentes de variabilidad.
Susana Apolayo, Carolina Castillo, Katherine Villareal.

PROTOCOLO |

Índice2
Introducción 3

1.- ENFOQUE TEORICO |

1.1- Teorías de las Catástrofes de Cuvier y la Teoría que explica la extinción de los dinosaurios.4-7

1.2- Biografías:

* Juan Bautista Lamarck 8-10
* Charles Darwin 11-13
* Charles Lyell14-15
* Thomas Malthus 16-17

1.3- Diferentes adaptaciones de aves (pico y patas). 18-20

1.4- Definiciones o explicaciones sobre: el mutualismo, comensalismo, parasitismo y depredación.21-

2.- CONCLUSIONES |

Bibliografía
Anexos

DIVERSIDAD DE LA VIDA: BIODIVERSIDAD
Introducción
La presente investigación se refiere a la diversidad de la vida: biodiversidad, que se puede definir a la gran variedad de especies de seres vivos que habitan en nuestro planeta. Además de esto presenta varias teorías peronos enfocaremos en:
* La Teoría de las Catástrofes de Cuvier: (1769-1832) propuso la teoría de las catástrofes para explicar la extinción de las especies. Pensaba que los eventos geológicos dieron como resultados grandes catástrofes (la más reciente, el diluvio universal). Cuvier propuso la existencia de varias creaciones que ocurrieron luego de cada catástrofe.
* La Teoría que explica laextinción de los Dinosaurios: Se destacan la referida al impacto de un gran meteorito (o cometa) que habría causado tal perturbación en la atmósfera capaz de exterminar a gran número de especies terrestres y marinas. También se atribuye la gran extinción citada al marcado incremento de la actividad volcánica a nivel mundial en diversas cordilleras (Himalaya, Los Andes), lo que habría alteradodramáticamente el medio ambiente.
Al igual también encontramos personas las cuales se destacaron en explicar la evolución biológica:
* Juan Bautista Lamarck: famoso zoólogo francés, autor de Filosofía Zoológica que se publico en 1809.
* Charles Darwin: (1809.1882) nació en el oeste de Inglaterra. Nació naturalista todo fenómeno que la naturaleza suscitaba su curiosidad.
* CharlesLyell: (1797 -1875), fue un abogado y geólogo británico, uno de los fundadores de la Geología moderna. Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo y el gradualismo geológico.
* Thomas Malthus: la idea de que las especies vivas evolucionan a través de su lucha por la existencia, una idea que Charles Darwin declaró habérsele ocurrido en 1838 cuando, “para distraerse”, leyó elensayo de Malthus sobre la población.
Para nuestro trabajo también seleccionamos la teoría de la Selección natural pues nos interesa investigar las diferentes adaptaciones que pueden obtener las aves por ejemplo en el pico y sus patas.
Para analizar estas teorías es necesario conocer las definiciones o explicaciones para el mutualismo, comensalismo, parasitismo y depredación; al tener estas...
tracking img