Diversidad de las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSIDAD CELULAR Y LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN.

Diversificación De Las Células:
La Nutrición:
la capacidad que tiene un ser de captar materia del exterior y utilizarla en su propioprovecho para crecer, desarrollarse, funciones vitales, etc.
La relación: capacidad de los seres vivos de recibir estímulos y responder a ellos.
La reproducción: consiste en la aparición, a partirde uno (reproducción asexual) o de dos (reproducción sexual), es importante para que la vida perdure en el tiempo.

Niveles De Organización De Los Seres Vivos
Subatómico Y Atómico:
El átomoestá formado por una partícula central denominada núcleo, donde reside casi la totalidad de su masa, así como su carga positiva (protones) también se encuentran los (neutrones).Los protones,neutrones y electrones que constituyen el átomo se conocen como partículas elementales.

Molecular: este nivel incluye las moléculas. Molécula es la partícula formada por dos o más átomos medianteenlaces químicos.
Celular: según la organización de su material genético (procariotas y eucariotas). Según su naturaleza (animales y vegetales). Según el contenido de su material genético(somáticas y sexuales). Si las células viven libres, solas y constituyen un ser independiente se denominan (organismos unicelulares)

Pluricelular: cuando un ser vivo está formado por agrupaciones decélulas que comparten funciones específicas.
Cuando el organismo está formado por un solo tipo de célula se dice que tiene estructura de talo. Cuando el organismo está formado por células diferentesse agrupan para formar tejidos, los cuales se pueden agrupar y formar: órgano, aparato y sistema.

Población y de ecosistema: Al conjunto formado por todos los organismos que presentan semejanzasfísicas, pueden reproducirse entre sí.
los ecosistemas son las comunidades que a su vez interactúan, tanto con ellas como el ambiente que las rodea, y así constituyen conjuntos mucho más...
tracking img