Diversidad de las conducta infantiles en las culturas familiares

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
DIVERSIDAD DE LAS CONDUCTA INFANTILES EN LAS CULTURAS FAMILIARES
PAUTAS DE CONDUCTA TIPOLOGICAS FAMILIARES Y DESARROLLO INFANTIL

Las investigaciones realizadas sobre las prácticas educativas familiares se limitan a estudiar la intervención adulto- niño y madre- niño, debe de abordarse desde su consideración como un SISTEMA SOCIAL.
Belsky, la familia constituida por tres personas es unaentidad compleja, de modo que no solo el niño tiene relaciones reciprocas con cada una de los progenitores, si no que se establece relación entre esposa/marido, madre e hijo, padre e hijo.

FAMILIA COMO SISTEMA SOCIAL:
Relaciones matrimoniales
Conducta infantil y Hacer de padres
De desarrollo

Las personas que experimentanmayores dificultades en las cuestiones de pareja son las mujeres, algunas razones son: que al tener su primer hijo trabajan de diversa forma: trabajos poco remunerado, a media jornada: es esta situación, por las que algunas dejan de trabajar, para dedicarse al cuidado de sus hijos por dos motivos: 1.- tienen ganas, 2.- no le conviene trabajar y llevar a sus hijos a una escuela infantil.
Elabandono del trabajo implica, la ruptura y perdida de un mundo social distinto al de la familia, el recluirse en casa con el niño, la falta de comunicación con el marido por que al llegar del trabajo está cansado y solo ve la televisión, etc.
Se incrementa la sensación de soledad, y a la vez el marido pasa a ser “Alguien” que tampoco a poya su labor de cuidado.
Segundo no todas las parejasexperimentan las mismas sensaciones en sus relaciones. Hay pareja que no viven con estrés cuando nace su primer hijo y lo incorporan a la familia, sin cambio en sus relaciones, las parejas cuando más mayores son y cuanto más tiempo hayan vivido juntos tienen menos problemas.

Bidireccionalidad en las influencias familiares

Cada miembro de la familia incide en la conducta de los demás, lasrelaciones que tienen dos miembros de la familia pueden influenciar indirectamente las relaciones entre todos miembros de la familia.
La Bidireccionalidad, influencia que se establece en los progenitores y sus criaturas, el niño influye en la conducta de los padres y hermanos, antes de nacer, ya que los papas piensan en su nombre, en la construcción de su cuarto, juguetes y ropa que se le va compraretc.
Los progenitores de los niños temperamentales experimentan desajustes en sus relaciones y los progenitores de los niños que requieran cuidado especial de algunas ocasiones sus relaciones se ven dificultados tras el nacimiento de este.
Las prácticas educativas familiares, entendidas como la que hacen los adultos para enseñar con mayor o menor conciencia diversos saberes.
La familia esel primer microsistema en el que los niños experimentan un crecimiento de sus capacidades sociales, emocionales, intelectuales y morales, lo cambio que tienen los niños no solo es por su proceso madurativos también es por lo que aprenden y las relaciones que establece.
Familia es el lugar donde los niños pueden experimentar con los objetos y las personas, participar en situaciones rutinarias enlas que se encuentra sentido solo:
En las experiencias aprenden valores culturales, nociones, concepto, aprenden como puedan aprender: preguntando, probando, participando en actividades con otras personas.
Cada familia constituye un sistema social único, los aprendizaje que realizan los niños lo hacen a partir de relacione positivas basados en el efecto, el cariño y la vinculación mutua.Belsky: afecto y sensibilidad: promueve un funcionamiento psicológico saludable durante la infancia, sienta las bases de lo que será construido en el futuro.

Pautas de conducta tipológicas familiares y desarrollo infantil

Erickson (1963) destaca 2 dimensiones en las conductas paternas tanto en la socialización e individualización de los niños:
Limita las conductas de los niños con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS INFANTILES
  • `Conducta infantil
  • DIVERSAS CULTURAS
  • Diversidad De Cultura
  • diversas culturas
  • Diversidad De Cultura
  • Cultura de la diversidad
  • Diversidad y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS