Diversidad de lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En muchas naciones, algunas conocidas y otras no, existen diversidad de grupos que poseen diferentes lenguas, tradiciones y costumbres, cultura, escritura, etcétera. Un ejemplo de ellas es México, el cual alberga a muchos de estos grupos, como son: los lacandones, los choles, los zoques, entre otros. Y en otros hay personas pero con diversas nacionalidades, por ejemplo; en EstadosUnidos o en Canadá, a donde mexicanos, guatemaltecos, hondureños, migran o se quedan a residir allí.

LOS RETOS DEL MUNDO GLOBALIZADO
En el mundo existen muchas lenguas, gran variedad de lenguas, algunas de estas las desconocemos , pero se hablan 6912 lenguas. El idioma más hablado en el mundo es el Mandarín, hablado por 1051 millones de personas, casi todos los hablantes se concentran en China,aunque no el más extendido; el segundo más hablado es el español por 350 millones de persones, que ha desplazado al Inglés, quien es el tercero en la lista con 341 millones. El Árabe lo utilizan unos 206 millones; el Hindi que se habla, básicamente en la India, lo hablan 181 millones de personas.
Después de esto sigue el Bengalí (171 millones), el Portugués (170 millones), el Ruso (145millones), Japonés (121 millones), Alemán (96 millones), el Wu (un dialecto del chino, por 77 millones) y otros como el javanés, teluga y el marathi.
En el puesto dieciocho se encuentra el Francés, con 64.8 millones y en el puesto diecinueve, el Italiano con 62 millones.
Así como mencionamos sobre las tantas lenguas en el mundo, también existen diferentes formas de escritura o ponerlas en escrito, esdecir existen distintos tipos de lectura. Cada idioma tiene su forma de escribir. Por ejemplo:
En inglés: Amor = Love
En francés: Si = Oui
En chino: Dragón = 龙
Y así sucesivamente, aunque también existen 3 tipos de escritura:
* Los ideogramas
* Los silabarios
* Los abecedarios
La escritura tiene su historia, la comunicación escrita ha permitido que la humanidad perdure y evoluciones,porque representa una de las formas principales en las que la sociedad transmite los conocimientos adquiridos.
La escritura es muy antigua, algunos datos sugieren que la escritura esta presente desde la época de la prehistoria, esto nos hace pensar que es muy importante.
La mayoría de las personas comprendemos la escritura. Es tanta su importancia que hay miles de formas de escritura y cada unadistinta, incluso en braille.
De estas lenguas, hay algunas que han tenido una función muy importante, tanto como en el pasado, como en el presente. Como son:

* El Ingles
* El Japonés
* El Español.

Bueno eso se debe a que son potencias mundiales , ejemplo USA para tratar con ellos ya sea conseguir negocios y tratados debes hablar su idioma, al igual que el japones ellos sonbuenos exportadores y si quieres que tu país tenga buen trato debes hablar su idioma. Lo mismo pasa con el español los países como México, Argentina, Chile son exportadores también y también es de vital importancia que un ministro del exterior (como se le dice al que trata) domine estos idiomas.

Por tantas lenguas, se han originado conflictos:
La lucha por la hegeomonía mundial entre lasllamadas ´´Grandes lenguas´´, es causa y consecuencia de los conflictos lingüísticos existentes en todos los países del mundo y uno de lo problemas más complicados que tiene planteados la construcción europea.

Se han producido dos hechos relevantes :
* El problema del castellano en Cataluña
* Y la decisión del Señor Balladur en defensa de su lengua

Así mismo se han producido másconflictos como, por ejemplo:

Los conflictos en países de la península de los Balcanes y Europa del este. Los conflictos en medio oriente entre diversos grupos islámicos. El problema de chinos contra tibetanos. El problema de Cachemira entre India y Pakistán. El conflicto árabe israelí.

Los conflictos entre diversas etnias africanas, como por ejemplo el conflicto entre utus y tutsis.

El...
tracking img