Diversidad de los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SIGNIFICA SER MAESTRO?
DOCENCIA. DIVERSIDAD DE SENTIDOS

En la escuela se deposita la esperanza de cambio pero los que hacen ese cambio son los docentes que tienen la responsabilidad, elpoder, el derecho y el deber de enseñar teniendo convicción y amor a su labor.
Docente y la política, debemos ser críticos y promotores de la vida democrática, de la justicia social y la equidadpracticando los valores, dirigida a una transformación social.
Docente y la diversidad, esta existe dentro y fuera de la escuela, diversidad de ritmos, estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones,sentidos que a veces se tornan divergentes y son fuente de conflicto, por la diversidad se da la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), con la de que las dificultades deaprendizaje tienen un carácter interactivo, en el sentido de que dependen de las características de personalidad de los alumnos como de las respuestas educativas que se le ofrecen. La diversidad es uncontenido escolar que tiene una impronta formativa de gran alcance para el desarrollo de la personalidad de los alumnos y docentes y de esta depende la capacidad de tolerancia y respeto que se genereentre los niños, adolescentes y adultos que se estén educando.
Docente y la enseñanza, esta es el andamiaje, los apoyos, los puentes que el docente debe crear al alumno para la apropiación delconocimiento, el logro de la autonomía, entendida por 5 aprendizajes delineados en la concepción de educación planetaria: Aprender a Aprender, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir con otros yaprender a emprender. Desde la formación de los docentes Froebei: Toda educación y doctrina verdaderas, toda verdadera enseñanza, cualquier educador o maestro digno de estos nombres, deben en cadamomento en cada determinación y exigencias, actuar en el doble sentido dando y tomando, uniendo y separando, obligando y cediendo, apretando y aflojando. Lo mismo del discípulo o alumno.
Docente y la...
tracking img