diversidad de los seres vivos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
3.- LA REPRODUCCIÓN EN ANIMALES:
En los animales la reproducción varía según se van haciendo más complejos los seres vivos. Desde los seres unicelulares a los animales invertebrados y luego a losvertebrados va desapareciendo la reproducción asexual hasta quedar sólo la sexual.




A medida que sólo se mantiene la reproducción sexual, se va desarrollando también un comportamiento cada vezmás complejo para poder llevar a cabo la reproducción. Esta conducta conlleva unos ritos de apareamiento en forma de peleas, cantos, habilidades, etc. que harán que unos individuos se reproduzcan yotros no, y no serán necesariamente los más fuertes.


1. Reproducción asexual en animales
Es más importante en invertebrados, y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos,equinodermos, etc. Sólo se necesita la actuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética,sino producir muchos descendientes lo antes posible.



Para saber más sobre la reproducción asexual en animales

2. Reproducción sexual en animales
La reproducción sexual se da en todos losgrupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede tener menos importancia que la reproducción asexual.


Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en losTESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS.





La fecundación se puede dar en el exterior de los animales, en el agua, o en el interior de la hembra, y tras lafecundación se forma el zigoto que se desarrollará hasta originar un nuevo individuo adulto.

 
Actividad 4bis
(Contiene un vídeo sobre la fecundación )
 
Para saber más sobre la reproducción sexualen animales

3. Reproducción alternante
En algunos Celentéreos se dan los dos tipos de reproducción, sexual y asexual; tras la fecundación se forma un zigoto que se convierte en una larva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • Taxonomía Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Taxonomia Y Diversidad De Los Seres Vivos
  • DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
  • txonomia y diversidad de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS