Diversidad de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad de pensamiento

Hemos divido el mundo según la concepción de las culturas y por ello hemos hecho guerras basándonos en que son diferentes. Pero estas guerras son absurdas ya que todossomos seres humanos” Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío, o musulmán, Me basta con saber que es un ser humano.”.
En un principio las culturas existentes en Colombiatenían un sistema matriarcado pero al ser conquistados se les impuso una religión pero al ir cambiando la realidad que vive esta sociedad se inicia a cuestionar la ideas religiosas una de ellas es que elnegro y la mujer debía ser sometidos eran menos “todas las ideas incluso las religiosas deben adaptarse a nuevas realidades” la sociedad va cambiando con esto su realidad y la forma de pensar ya queesa es una habilidad del ser humano es difícil pensar diferente pero no imposible. “no existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así” en una parte de la historiaalguien dijo que por ser de u lugar de origen éramos diferentes, pero esto no significa que sea menos o más que los otros. Hay retrogradas que a un juzgan a las personas por su color, pero se debería verdesde cómo actúan ya que uno actúa según lo que piensa.
“si no podemos poner fin a nuestras diferencias contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas” biológicamente ningún ser seráigual a otro en los seres humanos y no debe ser vista como un defecto es un cualidad, ya que las diferencias nos hacen únicos, originales. Hay que actuar como pensamos porque eso es lo que nos hacediferente a los animales nuestro razonamiento la capacidad de pensar antes de actuar, según la forma de pensar es que la gente triunfa por que hace de estas ideas una realidad a un principio se veíaimposible tratar a un hombre y una mujer por iguales, por alguien que rompió este tabú es visto como un héroe, pero no basta con pensar diferente sino llevar a cabo lo que pienso no rendirse. Estas...
tracking img