Diversidad de plantas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
En la naturaleza existe muchas formas de plantas. De-acuerdo con su forma y los órganos que posees se clasifica así:

BRIOFITAS: Estas pequeñas plantas no son vasculares es decir, no tienen tejidoscomo el xi-lema y el floema para transportar agua y sustancia alimenticia. las briofitas se encuentran en lugares húmedos y no tienen raices, tallo, ni hojas. a este filum pertenecen las algasverdes, las algas rojas, las algas pardas, los musgos, las hepáticas, y algunas plantas acuáticas.

TRAQUE-OFITAS: Son plantas vasculares, es decir, con vasos para conducir el agua y los alimentos. Eneste filum se encuentra los helechos, las coníferas y las plantas con flores.

Entre otra información Para otros usos de "Planta", véase Planta (desambiguación).
En biología, se denomina plantas alos seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.1 Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen ungrupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino.En su circunscripción más restringida, el reino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticosdescendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientesde Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.
Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través dela clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad de las plantas
  • Diversidad de plantas y seres vivos
  • Diversidad Y Belleza De Las Plantas De Mi Entorno
  • BIOLOG A DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS
  • Diversidad De Plantas
  • diversidad de las plantas
  • Diversidad de las plantas
  • Diversidad De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS