DIVERSIDAD DE TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
DIVERSIDAD DE INTERPRETACIONES
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandeslíneas de explicación:
1.Creacionismo:
El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea:
 En determinadas condiciones, los seres vivos surgen apartir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
LA VESIÓN IDEALISRA: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Estavariante es plenamente compatible con el sobrenatural.
LA VERSIÓN MATERIALISTA: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno.Lageneración espontánea sería, por tanto, una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones.
3.Teoría de la panspermia:
 Supone una distribución universal o extraterrestre degérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia , cuenta hoy con defensores entrealgunos científicos de prestigio.

4. Evolución química y celular:
Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas alas actuales y se divide en tres.
Evolución química.
Evolución prebiótica.
Evolución biológica.

EXPERIMENTO DE STANLEY MILLER
Miller fue pionero en realizar un experimento con la intención dedemostrar el origen de la vida desde un punto de vista metabólico. Para ello, realizó una simulación en el laboratorio de las condiciones químicas de la Tierra primigenia pretendiendo probar con elloque la síntesis de compuestos orgánicos era espontánea a partir de moléculas sencillas que se encontraban en la atmósfera terrestre primigenia. Miller y su profesor Urey partieron de la idea, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la diversidad
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS