Diversidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad humana es un tema que tiene que abordarse con sumo respeto y justo conocimiento, de cualquier otra manera se estaría desviando el rumbo neutro de las palabras que deben ante todoexpresar el principio de respeto a la humanidad así cual diversa es.
Por ésta razón debe quedar en claro lo que debe entenderse como: “Respeto a la diversidad humana”, de ahí que luego centraré éstetexto a su importancia, para posteriormente dar prioridad a las implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El respeto a la diversidad humana es un sentimiento de apreciación yreconocimientos de aspectos laudables de algún sistema, filosofía social, patrón de vida y señalado por una deferencia intelectual y no solo por la aceptación .
Una sociedad de iguales busca el bienestar deiguales, concepto de igualdad mal entendido y efectivo para algunos rubros y no para los más básicos como aquel valor que debería formar parte de la filosofía más profunda de la vida en sociedad.Este valor más profundo está abordado afanosamente como preámbulo y principal justificación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos al enunciar:
“Considerando que la libertad, la justiciay la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana (:::)”
A sí mismo el artículo 25declara que la educación de todos los humanos del mundo deberá favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos.
Ahora bien. Sepretende que la sociedad de iguales aprenda y enseñe ese profundo respeto a los desiguales de la misma manera que los desiguales ( o diferenciales) con plena conciencia aprendan y enseñen ese mismorespeto. Así está declarado como derecho humano. En un contexto más cercano significa que, ese mismo sentimiento sea trasmitido en todas las aulas de educación regular y educación diferencial de...
tracking img