Diversidad etnica en ecuador

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INTRODUCCION AL DERECHO
Segundo Bimestre
Prueba de Ensayo.

APLICACIÓN SIMPLE Y LLANA

Todas las relaciones humanas se traducen en conductas que pueden ser múltiples o concretas; estas se pueden relacionar con el procedimiento de las normas, por lo cual muchos autores estiman que es un perfecto silogismo que se lleva a cabo a través de un sistema de aplicación deductivo.
Quiere decir quede un aspecto general vamos a pasar a uno netamente particular, para aclarar mejor la parte del silogismo existen dos condiciones que son: la premisa mayor y la premisa menor.
La premisa mayor es igual a la norma y la premisa menor equivale al hecho como bien lo menciona el autor en su ejemplo: Antonio a cometido un asesinato, luego debe ser penado con 16 años, en este ejemplo cuando decimos queAntonio cometió este hecho nos estamos refiriendo a la premisa menor y cuando decimos luego debe ser penado con 16 años nos estamos refiriendo a la premisa mayor.
La aplicación simple y llana no puede ser tan exacta comparada con el silogismo pero nos da una idea de cómo resolver un problema.
Como es de conocimiento general sabemos que el juez debe resolver el conflicto apegado al derecho, perocuando falta alguna norma jurídica no excusa al mismo de no pronunciarse, si es necesario el juez debe buscar la respuesta en las fuentes formales del derecho como son: la ley, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina, si el juez no encuentra la respuesta en lo dicho anteriormente tiene que efectuar un silogismo para determinar una sentencia. Para lograr esto el juez debe descender de la leya la sentencia con método deductivo, de tal manera que todo lo que aparezca en la sentencia tenga una conformidad racional de lo general a lo particular.

REALICE UNA SINTESIS DEL METODO DE LA EVOLUCION HISTORICA

El método de la evolución histórica se basa en el tiempo ya que es factor para que varíe en la interpretación de los textos legales, por esta razón y mediante las necesidadessociales que van transcurriendo en el tiempo el autor menciona tres puntos para explicar mejor esta teoría, y son: contemporáneas a la época en la cual se sanciono la ley, producidas durante la evolución de la ley, y en la actualidad.
Saleilles que es el máximo expositor de esta teoría menciona que se debe mantener la supremacía del derecho legislado, y que para realizar correctamente la interpretaciónes preciso estimular todo cuanto sea necesario como por ejemplo de carácter moral, político y económico ya que son el objetivo principal de las aspiraciones de una sociedad, como consecuencia el legislador es el que dicta la ley, pero no debemos tratar de investigar la intención sino la voluntad objetiva de la norma, que cubre determinados propósitos y llena las necesidades de carácter social, quesiempre tienen que ir en avance del progreso y seguir satisfaciendo las necesidades, si es posible mediante cambios progresivos en la interpretación.
Se podría decir que de esta manera las normas jurídicas van a adaptarse a las exigencias de la comunidad.
Para evitar los abusos de libertad en la interpretación el autor de esta escuela pone tres bases fundamentales que son: la analogía quemantiene la unión armónica del sistema jurídico; la conciencia colectiva que es la única que trata de cambios, la variante de las opiniones que exponen los individuos; y el derecho comparado que es un constante incentivo que estimula y asegura el progreso del orden normativo legal de un este país.

REALICE UN ANALISIS DEL DECALOGO DEL ABOGADO DEL AUTOR EDUARDO COUTURE

1.- Estudia: En esta partenos da a entender que siempre tenemos que seguir actualizándonos ya que el derecho es una ciencia de constante cambio.

2.- Piensa: El derecho es una ciencia que ejercita el entendimiento, pero en la práctica es un continuo análisis.

3.- Trabaja: En este sentido el abogado tiene la difícil labor de hacer que se cumplan los estamentos legales de la justicia.

4.- Lucha: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad étnica en el ecuador
  • Diversidad etnica en el ecuador
  • Diversidad etnica en ecuador
  • Diversidad étnica en el ecuador
  • Diversidad étnica del ecuador
  • Diversidad Etnica Cultural Del Ecuador
  • Diversidad Étnica
  • Diversidades etnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS