Diversidad Gerencial

UDLA
FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS

ACTIVIDAD N°1
Diversidad gerencial para ventajas competitivas en Deloitte & Touche



1. En primer lugar ¿cómo ocurrieron los problemas en Deloitte& Touche?
Los problemas empezaron a ocurrir cuando la compañía pensó que las contrataciones de mujeres que era el 50% intentarían convertirse en socios de la compañía, pero ocurrió algo que paraellos no fue previsto en vez de darse un incremento en el numero de mujeres solicitante a convertirse en socios, la empresa vio una disminución y las mujeres talentosas estaban abandonando laempresa. Esto provoco una fuga de capital humano valioso para la empresa.
2. Comente las áreas de disconformidad que descubrió el comité
1- Entorno laboral que limitaba la oportunidad de avance:Estancamiento en el ámbito profesional que desmotiva una participación mayor dentro de la empresa.
2- Exclusión de las funciones de consejería y trabajo en red: Esto provoca que las mujeres de la empresa sesintieran excluidas en estas labores y no poder desarrollarse en esas áreas.
3- Aspectos de la relación trabajo-familia.: La mujer siempre busca un equilibrio entre el trabajo y la familia.

3.¿Los cambios resolvieron los problemas subyacentes?
Si, porque lograron atacar las problemáticas que preocupaban a las mujeres de la compañía, rediseñando el entorno laboral, como los cambios decondiciones de trabajo, creando con ello cambio de actitud hacia el trabajo, cambio significativo que ayudaron a la mujer trabajadora a compatibilizar trabajo/familia promoviendo cargas de horarios reducidosy horarios flexibles y a demás mayor valorización del talento humano presente entregando herramientas de desarrollo profesional dentro de la empresa. Esto ayudo a que el capital humano femenino sesintiera más valorizado y comprendido dentro de la empresa provocando un aumento en  la permanencia de mujeres en todos los niveles de trabajo y un  aumento en el porcentaje de nuevos socios de sexo...
tracking img