Diversidad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación acerca del concepto “Diversidad”

Alguna vez te preguntaste ¿qué es lo que nos hace diferentes a cada uno de nosotros? ¿o es que a caso todos somos iguales?. Ésta es una de laspreguntas que más impacto tiene en nuestra sociedad, ya que a dónde quiera que volteemos vemos personas diferentes a nosotros, y no únicamente en el físico, si no que también en sus aspectos psicológicos.Bien dice la frase, “cada cabeza es un mundo” y si eso es cierto, imaginaté lo complicado que es para una empresa manejar a personas tan diferentes para llegar a una meta en común. Durante éstereporte se analizará el concepto de diversidad y sus efectos sobre grandes empresas que todos nosotros conocemos.

Primero que nada debemos definir qué es la diversidad. Éste concepto se refiere a lasdiferencias entre las personas debido a su edad, sexo, raza, religion, orientación sexual, étnicidad, antecedentes socioeconómicos, educación, experiencia, apariencia fisica, capacidades ydiscapacidades, o cualquier otra característica que se distinga entre personas. La diversidad ocupa una importante cuestión ética ya que entre personas se busca la igualdad de oportunidad y el ser tratados demanera justa. Se dice que cuándo se trabaja bien con la diversidad, los equipos de trabajo resultan efectivos y dan un ejemplo de buena administración que toda compañía busca en un entorno de trabajo.Pero puedes preguntarte ¿cuál es el problema de la diversidad? ¿por qué no todos la aceptan? Bueno, esto es lo complicado de la diversidad y es que, aún en pleno siglo XXI las personas siguen guiandosepor los estereotipos y las discriminaciones hacia personas diferentes a ellas.

Compañías internacionales han buscado métodos para ir convatiendo a estas discriminaciones lanzando propuestas dediversidad y aplicandolas en su compañía como es el caso de Coca-Cola. Ésta compañía ha sido nombrada por ser la primera el la igualdad de preferencias sexuales, y es que su meta siempre ha sido...
tracking img