Diversidad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDADES MULTIPLES EN LOS NIÑOS

Cada persona posee un tipo de personalidad o forma de ser y es esta la que nos define a cada ser humano. Estas personalidades diferentes se manifiestan en elambiente a través de la conducta; y esta personalidad asume su fundamento según PAPALIA durante la edad de 0-5 años, edad fundamental en la vida de cada ser humano.

Las personalidades múltiplesen los niños también son conocidas como trastorno de identidad disociativo lo que quiere decirnos que es una identidad disociada o sea que tiene 2 o mas personalidades totalmente diferentes ya quedisociación es romper la asociación entre dos cosas ( lo que involucra emociones, sentimientos, conciencia y conducta) ya que la personalidad única y completa si posee episodios diferentes en suhistoria personal y nunca se separa de la realidad, en cambio este tipo peculiar de personalidad tiende a tener amnesia por lapsos significativos o incapacidad de recordar información personal importanteya que puede ser que esto haya sucedido cuando otra de las personalidades tenia el control. Este trastorno de identidad aparece mas que todo mas en la edad de la infancia y en algunas ocasionesperdura hasta la edad adulta de la persona. la autora Ana Muñoz nos aclara que “nunca aparece en la edad adulta sino que generalmente proviene desde un conflicto desde la infancia”.

Al hablar deltrastorno de identidad disociativo o personalidades múltiples sobre todo en los niños nos damos cuenta de que manera estamos trabajando con nuestros alumnos y nuestros hijos ya que este trastornoaparece como hacemos énfasis anteriormente en la infancia y esto lo provoca factores como manifestación de los infantes ante la falta de atención sobre todo a nivel del núcleo familiar.
Pero uno de losfactores mas prevalecientes en esta etapa es el abuso ya sea físico, emocional, psicológico y verbal por lo que los niños están en este momento en la consolidación de su “yo” y esto viene a...
tracking img