El español/castellano se habla en los siguientes países:
Argentina, México, Colombia, Filipinas, Guinea Ecuatorial, España, Perú, Belice, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá. De forma minoritaria, en Estados Unidos, Brasil, Marruecos, Gibraltar, Sáhara Occidental, Andorra, Gabón, Argelia y Angola.
Dialectos del castellano:
Las variedades del castellano difieren entre sí por multitud de razones. Entre las de tipo fonético destacan la distinción o no de los fonemas correspondientes a las grafías c/z y s (ausencia o presencia de ceceo/seseo) y la distinción o no de los fonemas correspondientes a las grafías ll e y (ausencia o presencia de yeísmo). Estas diferencias no suelen ocasionar problemas de inteligibilidad entre sus hablantes. Los diversos dialectos también difieren en usos gramaticales, como el voseo o el empleo o no del pronombre informal de segundapersona del plural (vosotros). En aspectos de vocabulario, se dan notables diferencias especialmente en determinados ámbitos semánticos, como la nomenclatura de las frutas y verduras, vestimentas, artículos de uso cotidiano, así como en las expresiones coloquiales o insultantes.

EL ESPAÑOL UTILIZADO EN PAISES HISPANOHABLANTES

El español, pese a ser uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, conserva una considerable homogeneidad. Sin embargo, existen diferencias lingüísticas perceptibles entre sus dialectos, y especialmente entre España y Latinoamérica, por la lejanía entre estos lugares.
América es el continente con mayor población hispanohablante, y en ella se hablan la mayoría de los dialectos del español, surgidos principalmente de las modalidades de Andalucía y de Extremadura, regiones del sur de España, y probablemente más aún del dialecto canario.
Mientras que en España las diferencias entre los dialectos del español son muy grandes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Diversidad linguistica de pueblos hispanohablantes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Linguistica-De-Pueblos-Hispanohablantes/3362150.html

MLA

"Diversidad linguistica de pueblos hispanohablantes" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Linguistica-De-Pueblos-Hispanohablantes/3362150.html>.

MLA 7

"Diversidad linguistica de pueblos hispanohablantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Linguistica-De-Pueblos-Hispanohablantes/3362150.html>.

CHICAGO

"Diversidad linguistica de pueblos hispanohablantes." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-Linguistica-De-Pueblos-Hispanohablantes/3362150.html.