Diversidad Politica

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Diversidad 
México es un país con gran diversidad étnica y notorias disparidades sociales. México enfrenta muchísimos problemas. Unos son muy antiguos como otros nuevos. Algunos tienen un origen interno, mientras que otros tienen que ver con las relaciones con estados Unidos de América y las potencias europeas y asiáticas.
Conflictos como lo son: el económico, el social, el político, etc…Ladesigualdad en la distribución de la riqueza, el aumento de la pobreza, la polarización de la sociedad, la migración, la inseguridad ,la corrupción, la impunidad, el racismo, el maltrato a las mujeres y ancianas la destrucción del medio ambiente, el autoritarismo y las permanentes violaciones a los derechos humanos.
La ciencia política
Durante la revolución industrial y las revoluciones liberalesdel siglo xix, surgió la preocupación por realizar una critica social, entonces a plantear una estrategia que, combinada con la metodología exitosa utilizada por las ciencias naturales, surgió la sociología y mas adelante la ciencia política.
El termino ciencia política fue establecidos en 1880 por Herbert Baxter Adams la ciencia tiene como fin el estudio la teoría y práctica de la política en susdiversas dimensiones, especial atención en el estudio del poder.
El poder es una fuerza legal o de facto que condiciona a una persona, a un grupo o a una sociedad para que ejecute una acción.
La sociología
La palabra sociología significa “estudio de la sociedad”. Fue creada y desarrollada por Augusto Comete en 1839.La sociología estudia las relaciones humanas y trata de captar el sentido quelos hombres dan a sus actos y a su comportamiento dentro del grupo. Un hecho social es un fenómeno que se de da en seno de una sociedad
Ramas de la sociología: Rural, de la cultura, del trabajo, sociología medica.
La economía
El nacimiento de la economía fue en el año 1776 con Adam Smith, su investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Fue el representante másadecuado de la corriente liberal y económica. El liberalismo es una corriente de pensamiento filosófico, social, económico y de acción política que promueve las libertades civiles y el marxismo limite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas. 
Smith en su investigación sobre la riqueza  de las naciones lo escribió para impulsar el capitalismo y disuadir la intervención gubernamental en elcomercio.
Las diferencias sociales debido a la revolución industrial tuvo sobre la producción Friedrich Engels y Karl  Marx escribieran el manifiesto comunista donde se invita al proletariado a luchar contra la opresión de los patrones. 




Ya en el siglo XX, John Keynes  fue defensor de la economía liberal. En la Gran depresión norteamericana, y mundial, que comenzó en octubre de 1929,sorprendió a economistas y políticos por igual y Keynes en su teoría general nos constituye la base de la macroeconomía contemporánea. Nos dice que una recesión o depresión económica hay que fomentar la inversión privada o aumentar el gasto público.
Economía Política
Presupone que la economía esta intrínsecamente relacionada con la política, no son autónomos ni naturales, sino consecuencia dedecisiones políticas.
Crecimiento y desarrollo
Se refiere simplemente a un aumento de bien económicos. Tiene mayor importancia el nivel de satisfacción de necesidad  que alcanza una estrategia política gubernamental o empresarial.
Indicador 
Un indicador se usa para describir un problema: como y donde ocurre y de que manera afecta a la económica, se desarrollan recolectando datos y se expresan pormedio de formula matemáticas, tablas o graficas.
Son útiles para poder medir con claridad los resultados obtenido con la aplicación de programas,  procesos o acciones específicos, con el fin de obtener el diagnostico de una situación, comparar características de una población o evaluar las variaciones de un acontecimiento.
Desarrollo sostenible
Es un proceso constante y autónomo en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSIDAD POLITICA EN AMERICA LATINA
  • Diversas Formas De Organización Politica
  • Políticas protección diversidad biológica
  • Diversidad de los Partidos Politicos en Colombia
  • Cuestionario Sobre Diversos Pensadores Politicos
  • Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de políticas educativas
  • Convergencia y diversidad de de las politicas economicas ante un mundo globalizado
  • diversidad e identidad de Jalisco, aspectos económico, político y social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS