Diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD SEXUAL
MARCO SOCIOLOGICO


IINTEGRANTES

* YULI AHUMADA
* BETSY CAÑATE
* ANDREA JIMENEZ
* JANIA MARRUGO
* LIA MORALES

La diversidad sexual Son lasdiferentes prácticas y creencias que regulan la expresión sexual entre las personas en las distintas culturas del mundo. Nuestra información sobre las Manifestaciones sexuales de las demás sociedades es muylimitada, Cuando se habla de diversidad sexual se hace referencia a prácticas no heterosexuales.

Las combinaciones entre las parejas para las relaciones sexuales son básicamente: mujer/hombre,mujer/mujer, hombre/hombre. La mujer/hombre es la que se llama heterosexualidad. Mujer/mujer se llama lesbianismo Hombre/hombre se llama homosexualidad Cuando se tiene relaciones con personas de ambossexos se llama bisexualidad.

La heterosexualidad, ha sido considerada una relación natural Por su posibilidad reproductiva. Por considerar inmoral el acto sexual asociado al placer. Por limitar lasexualidad a la reproducción, y sin placer, se ve sólo como una actividad de parejas heterosexuales, donde la relación sexual se centra en el coito, dentro del matrimonio y con el fin reproductivo.RECUERDA QUE:
La orientación sexual puede manifestarse en las personas en diferentes momentos de la vida, es decir no depende de que sea mayor o menor de edad. Hay niños y niñas, adolescentes, adultosjóvenes y adultos mayores que son homosexuales, heterosexuales, bisexuales o transgeneristas.
Para salir del closet no hay un momento determinado, depende más bien del nivel de auto aceptación yde las circunstancias que rodean a la persona que se cuestiona su orientación sexual.
Las expresiones de la sexualidad como la homosexualidad, la transgeneridad o la bisexualidad son menos comunesque la heterosexualidad, pero son conductas normales de los seres humanos.
La orientación sexual y la identidad de género son expresiones de la individualidad, es decir: no se aprenden, ni se...
tracking img