Diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad sexual
La diversidad sexual es el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferentes sexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales. Normalmente estetérmino se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual, de hecho habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual ybisexual, sin embargo según diversas teorías de la sexología, como la teoría de Kinsey y la teoría queer, esta clasificicación sería insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en laespecie humana y también en el resto de especies según diversas investigaciones etólogas. Es decir, por ejemplo podemos encontrar sexualidades que se situarían entre las anterioresclasificaciones:
• Entre heterosexual y bisexual: preferentemente heterosexual o heteroflexible.
• Entre homosexual y bisexual: preferentemente homosexual u homoflexible.
En otras palabras, se cree quedentro de la bisexualidad existe una gran diversidad de tipologías y preferencias que pueden responder a una motivación puramente biológica (sexuación del cerebro) o también puede estarinfluenciada por las circunstancias (abundancia de un sexo u otro, fuerte líbido, etc.). De hecho, en este contexto podemos englobar la heterosexualidad y la homosexualidad dentro del conjunto debisexualidades, como dos casos situados en los extremos de la preferencia (Escala de Kinsey.
Según la sexología, y en especial en nuestra especie, la diversidad sexual incluye también a todaslas formas de identidad sexual, tanto si son definidas como indefinidas (teoría queer). En este sentido, socialmente se reivindica la aceptación de cualquier forma de ser, con igualesderechos, libertades y oportunidades, dentro del marco de los derechos humanos.
La población LGBT suele aprovechar las jornadas del Orgullo gay para reivindicar la visibilidad de la diversidad sexual.
tracking img