Diversidad sexual

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
RESUMEN

Las actitudes negativas hacia la homosexualidad y hacia las personas gays y lesbianas se basan en preconceptos que no tienen fundamento en la experiencia sino que están basados en prejuicios, tabúes y estereotipos. La tarea de informar y educar podrá contribuir a derribar esas barreras. La mayoría de las personas homosexuales especialmente aquellas que son cristianas, sufrenhorriblemente la incomprensión y los prejuicios sociales y religiosos. La información precisa en materia de homosexualidad será muy beneficiosa tanto para la gente joven en la etapa de descubrir su propia orientación sexual como para los familiares, amigos y para la sociedad en general.

1
INTRODUCCIÓN

Entre las iglesias cristianas existe una gran diversidad de opiniones y prácticas en relación alas personas homosexuales. La mayoría de las denominaciones cristianas, y muy especialmente las mayores de ellas, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa rechazan de plano la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como asimismo en la interpretación tradicional y literal de los textos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el tema.Otras vertientes cristianas también rechazan cualquier aproximación no condenatoria al tema de la homosexualidad, entre ellas destaca la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las denominaciones evangélicas adheridas al movimiento del fundamentalismo cristiano.
Olvidando lo que realmente es el trato al ser humano. La Iglesia católica debe acatar la Ley de AsociacionesReligiosas y Cultos y no promover manifestaciones para difundir su ideología, que va contra la diversidad sexual.



2
Respeto y Discriminación
El respeto es un comportamiento de amabilidad, aceptación y aprecio por el otro, de reconocimiento como un semejante, cuyo valor social reside en que cimenta los vínculos sociales y las normas de convivencia en las cuales se basa la sociedad. Alrespetar a alguien, cumpliendo el rito formal de ser amables y de mostrar empatía, pero con la distancia suficiente como para permitirle una reciprocidad espontánea y autónoma, afirmarnos una identidad común como personas y colocamos esa identidad compartida por encima de toda otra relación de amistad, amor, competencia o rencilla. (Kaufman, Gustavo p.97).
Dado lo anterior el respeto no debedistinguir a los grupos sociales como lo son los Homosexuales y lesbianas.

La Dignidad Humana Como Fundamento de la No Discriminación.
La dignidad humana es hoy reconocida por los derechos humanos en casi todos los instrumentos internacionales en la materia, así como por un número considerable de los textos constitucionales.
En el ámbito nacional son cada vez más las Constituciones que consagran ladignidad humana como la piedra angular de todo orden Jurídico y especialmente del sistema de derechos fundamentales. (De la Torre, Carlos. p.41).
Sin embargo hoy en día nos damos cuenta que el tema de la diversidad sexual es un aspecto más de los diversos y únicos que somos los seres humanos.
Por otro lado nos damos cuenta por la prensa, televisión periódicos etc. De la aberración con la que seexpresa la iglesia de este grupo social. 3
El obstáculo más grande que tienen que enfrentar las personas homosexuales lo constituyen los prejuicios, la desinformación, la intolerancia la falta de comprensión de muchos cristianos.
Históricamente, los cristianos de todas las denominaciones no mostraban ninguna caridad hacia los individuos homosexuales. Al principio del sigloXX, algunos cristianos clasificaron el sexo gay más bien como pecado "especial", como si fuera peor que cualquier otro pecado sexual.
La Iglesia actualmente implemento las terapias llamadas de: “Conversión” con la finalidad de que las personas lésbico- gays, cambien de mentalidad.
Sin embargo dichas son casos pobremente documentados sin seguimiento de los resultados y sin utilizar métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS